Capturan a los presuntos responsables de la quema a patrulla de la Policía en Soacha

Una pareja que fue identificada a través de videos es sindicada de ser la responsable de esta ataque contra miembros de la fuerza pública en el municipio.


Noticias RCN

mayo 25 de 2021
08:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación capturó este martes a los presuntos responsables de quemar a una patrulla de la Policía Nacional que se desplazaba por el municipio de Soacha.

Los dos uniformados que se encontraban en esta patrulla que cubría la ruta que de Soacha conduce a Sibaté, fueron atacados por vándalos que los abordaron con piedras y palos. Segundos después del ataque, la patrulla terminó incinerada.

Le puede interesar: Bloqueos y disturbios fueron los protagonistas de las protestas en Soacha

El ente acusador judicializó a una pareja señalada de ser responsable de este hecho de violencia contra la fuerza pública luego de siete días de investigaciones para recopilar material probatorio.

En videos recolectados por las autoridades, se puede apreciar a un hombre que se acerca al vehículo oficial y le prende fuego. Por fortuna los uniformados lograron salir de la patrulla antes de que fuera consumida por las llamas.

Uno de ellos le relató a la Fiscalía General de la Nación lo ocurrido: “Se procede con un elemento similar a un aerosol a prender fuego en la parte lateral del vehículo donde se encuentra ubicado precisamente el almacenamiento de combustible de la camioneta y que también prende fuego a la parte frontal de la camioneta".

Vea también: Soacha se quedó sin servicio de Transmilenio este lunes por la quema de un bus

Un juez de garantías les dio medidas no privativas de la libertad, por lo cual en este momento se encuentran libres pero vinculados al proceso. La Fiscalía les imputó los delitos de incendio agravado, daño en bien ajeno agravado y obstrucción de vías públicas agravada.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Defensoría del Pueblo

Defensoría reveló que más de 11.000 personas han sido afectadas por la violencia en el sur de Bolívar

Gobierno Nacional

¿Cuáles fueron las funciones por las que fue contratada Deicy Jiménez en el Senado?

Gustavo Petro

Exclusivo | Nuevo chat revelaría más contrataciones de mujeres ordenadas por Gustavo Petro

Otras Noticias

Honduras

Capturan a presunto aliado del poderoso cartel Jalisco Nueva Generación requerido por EE. UU.

Las autoridades lo señalan de tener conexiones con redes colombianas y con el poderoso grupo criminal mexicano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de noviembre de 2026: conoce el premio mayor

Revise los resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de noviembre de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


¡Clásico sin emociones! América y Cali igualaron 0-0 en el Pascual Guerrero

Hospital de San Andrés no tendría dinero para pagar deudas del programa Equipos Básicos de Salud

Revelan nuevos detalles sobre la salud de Kbeto Zuleta: su hermano se pronunció