Fiscalía imputará cargos a alias Ariel, miembro de la 'Segunda Marquetalia'

A través de Twitter la Fiscalía anunció que imputará a Francisco Durango quien coordinaría actividades de narcotráfico para la organización.


Fiscalía imputará cargos a alias Ariel
Foto:@FiscaliaCol

Noticias RCN

julio 26 de 2020
07:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El sábado fue capturado en zona rural de Maicao, La Guajira, alias Ariel o Frita, un peligroso disidente de las Farc que durante 30 años ha estado delinquiendo en zona fronteriza con Venezuela.

Su detención fue anunciada por el presidente Iván Duque en redes sociales. Indicó que Durango es integrante del estado mayor del GAO residual ‘Segunda Marquetalia’ y coordinador de estructuras residuales 18 y 36.

Vea también: Capturan a alias Ariel, miembro del estado mayor de 'Segunda Marquetalia'

Según informó el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, en la mayoría de su trayectoria delictiva hizo parte de las extintas Farc y operaba especialmente en Antioquia.

"Fue capturado un kilómetro de la frontera con el vecino país de Venezuela donde, según labores de inteligencia e investigación criminal, se encontraba concretando alianzas con narcotraficantes para el envío de clorhidrato de cocaína desde este país hacia Centroamérica", señaló Atehortúa.

Dijo además que alias Ariel o Frita fue capturado por autoridades venezolanas en enero, pero habría quedado en libertad tras pagar 458 millones de pesos.

La última vez que se le vio fue en 2019 con ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ en el video en el que anunciaban que retomaban las armas.

Era buscado por las autoridades desde hace varios años, tenía circular azul de la Interpol y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de la fuerza pública.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, también se refirió a la captura. Señaló que fue un golpe contundente y felicitó a la fuerza pública por "un nuevo golpe a grupo del bandido alias Iván Márquez".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Hombre enviado a la cárcel por presunto abuso sexual durante ritual en Pereira

Cartagena

Dos personas desaparecidas tras naufragio de embarcación en Isla Múcura

Santander de Quilichao

Atentado con explosivos contra peaje en construcción en Santander de Quilichao

Otras Noticias

River Plate

¡Bombazo en River Plate justo antes de enfrentar a Santa Fe, por Copa Sudamericana! Fichó a figura del Mundial 2026

El club emitió un comunicado oficial en la mañana de este 8 de agosto.

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Antes de ingresar al gobierno, Blanche representó a Trump en juicios de alto perfil y fue parte de su equipo de defensa frente al fiscal especial Jack Smith.


Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden