Fiscalía imputó cargos a Sergio Fajardo por presuntas irregularidades en contratación

Le serán imputados los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.


Noticias RCN

mayo 05 de 2021
08:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación formuló imputación de cargos contra el exgobernador de Antioquia y excandidato presidencial, Sergio Fajardo, por presuntas irregularidades en un millonario contrato.

Vea también: Espero que la Fiscalía actúe de forma transparente: Sergio Fajardo

La investigación es coordinada por una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en audiencia virtual, ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá.

Según la fiscal, el contrato se dio cuando Fajardo era gobernador de Antioquia, el 5 de diciembre de 2013. "Se suscribió cuando era ordenador del gasto, firmó el contrato y el pagaré que garantizaba el empréstito. Dicho contrato implicó el desembolso de 77 millones de dólares para realizar sustitución de deudas con otros bancos".

Por lo anterior, el ente acusador aseguró que dichos hallazgos llevaron a un presunto detrimento fiscal debido a que, al momento del desembolso, el dólar costaba $1.926, pero en 2015 superaba los $3.140.

Le puede interesar: "Como siempre, listo para responder por mis actuaciones": Sergio Fajardo

No obstante, el excandidato presidencial se declaró inocente de los delitos por los que es señalado por la Fiscalía, que lo sindicó de ser el presunto responsable de las irregularidades detectadas en el millonario contrato.

“No señor magistrado, jamás he cometido delito alguno ni en mi vida privada, ni en toda mi trayectoria como servidor público”, manifestó Fajardo en su declaración durante la audiencia virtual donde le formulaban cargos por su supuesta autoría en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Lea además: Duque ha sido incapaz de unir a Colombia: Sergio Fajardo

Adicionalmente, dijo que espera “que la Fiscalía General nos permita demostrar mi inocencia sin demora ante la Corte Suprema de Justicia”.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Informe revelador: cada 30 minutos un animal muere o resulta herido por cuenta del conflicto armado

Abuso a menores

Hombre habría abusado a cuatro niños en Bogotá: los amenazaba con no darles comida

Bogotá

¿Legítima defensa u homicidio? El debate tras el ataque en rodaje en Bogotá

Otras Noticias

La casa de los famosos

Se entregó una noticia IMPENSADA en La Casa de los Famosos Colombia 2026: así se reaccionó

Inició una semana histórica e inédita en La Casa de los Famosos Colombia 2026.

Subasta

DIAN lanza nueva subasta de carros y motos con precios desde 1.5 millones de pesos: así puede participar

Conozca el catálogo completo de esta subasta por parte de la entidad aduanera.


🔴Leverkusen vs. Bayern Múnich, semifinal de Copa de Alemania: hora y canal para ver EN VIVO

Casi 8.000 personas murieron o desaparecieron en las rutas de migración irregular durante el 2025: OIM

¿Qué es el lipedema? Síntomas, causas y por qué afecta principalmente a mujeres