Fiscalía judicializó a hombre que envenenó y asesinó 10 perros en Ibagué

De acuerdo con el informe de las autoridades, este hombre había realizado amenazas previas al dueño de los animales por deberle dos meses de arriendo.


Judicializado hombre que intoxicó 10 perros
Foto: Pixabay

Nicolás Salgado

mayo 23 de 2023
01:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal de la Fiscalía le dictaminó cargos a Gentil Aldana Plazas por su responsabilidad en el envenenamiento a diez perros en su residencia de Ibagué, el pasado 6 de julio de 2022. De acuerdo con la investigación de las autoridades, este hombre había amenazado a su inquilino con intoxicar a sus caninos por deberle varios meses de arriendo y a algunos vecinos si lo denunciaban. Situación que terminó realizando, ocasionándole la muerte a los animales.

Caso de intoxicación a los caninos

Este hombre envenenó a los perros del inquilino aprovechando que salió a trabajar en actividades de reciclaje. Al regresar su jornada laboral, el dueño de estos caninos los encontró sin vida. Pese que alcanzó a llevarlos a un centro veterinario, los animales fallecieron.

Los hechos se presentaron en el barrio Hipódromo, específicamente en la carrera Cuarta Tamaná 26-45, donde al parecer, el arrendador le debía dos meses de arriendo al propietario del inmueble. Según las investigaciones, el responsable del crimen previamente había amenazado con un palo de escoba al dueño de los caninos y al no tener con que pagarle, les dio comida a los perros con una sustancia tóxica. Posterior a ello, los animales murieron dentro de la casa.

Lea además: "Lo que él hizo no se va a reparar con nada": testimonio de víctima de abusador en serie

Declaraciones del fiscal encargado

“Al escuchar los lamentos de los animales el hermano del tenedor de los animales ingresó al inmueble y encontró a nueve muertos y uno más falleció al día siguiente”, mencionó Alejandro Gaviria, fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal de la Fiscalía.

Reporte de las autoridades al cuidado de los animales

Con respecto al Instituto Distrital de Protección Animal, son miles las denuncias que reciben a diario por la crueldad que reciben algunos perros y gatos, situación que se ha vuelto un problema en Colombia. Según reportaron, en el 2022 fueron recibidas 4.500 denuncias y 550 detenciones por abandono, negligencia y violencia física.

Le puede interesar: ¿Qué razas de perros son consideradas potencialmente peligrosas y deben llevar bozal?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?