Fiscalía llamó a imputación de cargos a Camilo Tarquino, expresidente de la Corte Suprema

El exmagistrado es investigado por su supuesta participación en el llamado ‘cartel de la toga’.


El exmagistrado está relacionado por su supuesta participación en el llamado ‘Cartel de la Toga’.
El exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, lo acusó de exigirle $20.000 para ayudarlo en proesos judiciales. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

agosto 23 de 2019
06:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General radicó este viernes la solicitud de imputación de cargos contra el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Camilo Tarquino,  quien es investigado por su supuesta participación en el llamado ‘cartel de la toga’.

El también expresidente de la Corte fue relacionado en la investigación luego de las declaraciones del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, que lo acusó de exigirle 20.000 millones de pesos para, supuestamente, ayudarlo en varios procesos que le adelantaba la justicia. 

Por su parte, el exmagistrado dijo ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara: "conozco al doctor Lyons Muskus pero no he tenido ninguna relación con él… cifras de esas ni en un Baloto las he soñado, tampoco en el supuesto de arreglar negocios, ese no es mi estilo".

De acuerdo con la Fiscalía, la investigación a Tarquino corresponde a su actividad como abogado y no como magistrado de la Corte.

Hasta el momento no se conoce la definición de la fecha en la que se realizará esta audiencia.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Contraloría General de la República

Contraloría solicita información detallada al Ministerio de Defensa sobre compra de 17 aviones Gripen por 16.5 billones

Otras Noticias

Shakira

¿Habrá reconciliación entre Shakira y Gerard Piqué? esto dijo la artista

Ambos han seguido caminos distintos y han sido protagonistas de múltiples comentarios en redes.

Atlético Nacional

Salió a la luz video de Matheus Uribe agrediendo a Aguerre por la espalda

Matheus Uribe fue expulsado luego de la fuerte pelea que se desató en el Atanasio y en un video quedó registrado.


Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta