Fiscalía pidió cárcel para Diego Cadena tras polémico viaje a Panamá

Una jueza decidirá si envía o no a prisión al abogado, quien está en etapa de juicio por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.


Noticias RCN

marzo 08 de 2022
05:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, la Fiscalía pidió revocar el beneficio de casa por cárcel para Diego Cadena, luego de que el abogado realizará un polémico viaje de vacaciones a Panamá, teniendo en cuenta la medida de aseguramiento vigente que hay en su contra, la cual indica que debe permanecer en su vivienda detenido. 

Puede leer: Diego Cadena, exabogado de Álvaro Uribe, se entregó a la Fiscalía en Cali

En la audiencia contra Cadena, el fiscal Daniel Hernández señaló que el acusado ha quebrantado la buena fe al salir del país, por lo que exigió ante un juez anular cualquier beneficio, pese a haber firmado unos compromisos judiciales el pasado 2 diciembre de 2021.

Poder salir a disfrutar sus vacaciones en el año 2022 en la Ciudad de Panamá, claramente, para este despacho fiscal, es un incumplimiento… Fue la buena fe de la administración de justicia la que se quebrantó porque una medida de aseguramiento no se puede cumplir bajo el criterio personal”, dijo Hernández.

Lea, además: Suspenden a Diego Cadena como abogado por tres años por falta grave

Abogado defensor rechaza la solicitud de la Fiscalía

Ante la petición del ente acusador, el abogado defensor, Iván Cancino, manifestó que su cliente ha actuado de buena fe en todo momento, por lo que pidió no acatar la solicitud. 

No se puede culpar a mi cliente porque está demostrado que obró siempre de buena fe, con lealtad con las partes, y que, incluso, cumplió en su concepto”, precisó el abogado. 

Así las cosas, el próximo jueves, 10 de marzo, la jueza del caso decidirá si envía o no a la cárcel a Diego Cadena, quien está en etapa de juicio por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal. 

Diego Cadena se entregó a la Fiscalía en Cali

El pasado 4 de marzo, el abogado Diego Cadena, reconocido por ser exdefensor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, y quien actualmente enfrenta una investigación por la presunta manipulación de testigosse entregó ante la Fiscalía General de la Nación en Cali.

La solicitud tenía el objetivo de que sea recluido en un establecimiento carcelario y que no continúe en libertad. 

En entrevista con RCN Mundo, el abogado de Cadena confirmó que su cliente se entregó con la firme intención de colaborar con la justicia y de atender lo que ordenó el juez cuarto de control de garantías.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: @Ventura_Group Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga al mintransporte por presuntas irregularidades en revocatoria de concesión del Muelle 13 en Buenaventura

Disidencias de las Farc

"Lo que nos interesa es que ellos estén libres", afirmó hijo de funcionaria secuestrada por las disidencias

Senado aprobó la reforma pensional. Senado de la República

Los puntos más polémicos de la reforma pensional

Otras Noticias

Oxxo en Medellín Medellín

Oxxo llegó a Medellín: ¿dónde queda su primera tienda en la capital de Antioquia?

Oxxo anunció la llegada de su primera tienda en Medellín. Acá le contamos dónde estará ubicada.

Copa Libertadores

Se complicó solo: el panorama de Junior para avanzar a octavos de Libertadores tras empate

El 'tiburón' podría dar un paso adelante en Barranquilla para clasificar a la siguiente fase, pero empató con Liga de Quito y podría complicarse.


Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta