Colombiajulio 30, 2021hace 2 meses

Caso Sara Sofía: Fiscalía solicitará nuevamente la captura de Nilson Díaz y Carolina Galván

Según el comunicado presentado por la entidad, la imputación jurídica no presentó errores y las pruebas necesarias fueron entregadas a tiempo.

Foto: Archivo Sara Sofía Galván

Tras conocerse la decisión de la juez, en la que la madre de Sara Sofía Galván y Nilson Díaz fueron dejados en libertad, la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado insistiendo en la responsabilidad de estos por la desaparición forzada de la menor.

Vea también: Juez dejó en libertad a la madre y el padrastro de Sara Sofía Galván.

“La Fiscalía solicitará nuevamente las respectivas ordenes de captura y continuará con la investigación para lograr el total esclarecimiento de este caso que ha conmocionado al país”, menciona el comunicado. 

Carolina Galván y Nilson Díaz, la madre y el padrastro de la niña, tenían una medida de detención preventiva, pues las pruebas apuntaban a su presunta responsabilidad en el caso.

El ente investigador declara como prioridad el bienestar y la seguridad de niños, niñas y adolescentes, por lo que también solicita una investigación a la juez encargada de llevar el caso, pues según lo manifestado “la decisión tomada se vulneran los derechos de la menor”.

“La Fiscalía General de la Nación manifiesta que no existió error en la imputación jurídica y se presentaron los elementos materiales probatorios suficientes para sustentarla, entre ellos dos confesiones de los presuntos responsables”, agregó la Fiscalía.

Le puede interesar: Con Carolina acordamos desaparecer el cadáver en el río: Nilson Díaz sobre Sara Sofía.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí