🔴En vivo audiencia contra Nicolás Petro: Fiscalía usará pruebas de EE.UU.

La Fiscalía reveló los chats con Day Vásquez donde se habla de grandes sumas de dinero en el apartamento donde vivían.


Noticias RCN

diciembre 10 de 2024
11:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Continúa la audiencia en la que se definirá si Nicolás Petro va a juicio o a un acuerdo con la Fiscalía por el caso del presunto ingreso de dinero a la campaña del presidente Gustavo Petro, Es acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Este martes, la Fiscalía comenzó a relacionar los informes que hizo del celular de Day Vásquez y de los momentos previos a la captura donde aseguraban que tenían mucho dinero en efectivo que debían mover para no dejar sospechas.

Chats entre Day Vásquez y Camilo Burgos revelados en audiencia del caso Nicolás Petro
RELACIONADO

Chats entre Day Vásquez y Camilo Burgos revelados en audiencia del caso Nicolás Petro

“Nicolás le recomienda a Daysuris no dejar tanto dinero en esos bolsos por ahí y le recalca que ella es descuidada con eso, luego Daysuris le dice que había encontrado el dinero y que se había caído. Lo anterior, permite confirmar el contacto y conocimiento directo que tenían Nicolás y Daysuris con altas sumas de dinero en efectivo que era guardado en bolsos y morrales en su residencia”.

En otro episodio, Nicolás mediante chats le expresa su preocupación porque se está perdiendo plata y ella le envía una foto de la caja fuerte en su apartamento.

La Fiscalía relaciona también las declaraciones de renta de Nicolás Petro y sus ingresos en comparación con sus egresos.

"En la cual fue almacenada la información exógena entregada por la Dian conrelación al señor Nicolás Fernando Petro Burgos".

Fiscalía usará información de la embajada de Estados Unidos contra Santander Lopesierra

La Fiscalía solicitó a la Embajada de los Estados Unidos el proceso de extradición de Santander Lopesierra, quien supuestamente habría entregado dinero a Nicolás para la campaña de su papá.

Audiencia contra Nicolás Petro: se define si el hijo del presidente va a juicio
RELACIONADO

Audiencia contra Nicolás Petro: se define si el hijo del presidente va a juicio

"Un DVD con los resultados obtenidos en la Embajada de los Estados Unidos con relación al proceso de extradición del señor Samuel Santander Lopesierra Gutiérrez y el componente familiar de los señores Alfonso Hilsaca y Samuel Santander Lopesierra Gutiérrez".

Según el ente investigador, el presunto enriquecimiento ilícito de Nicolás es de 1.050 millones de pesos que aparecieron en sus bolsillos sobre los cuales aún no existe explicación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fuerza Aérea Colombiana

Experimentado piloto reveló cuáles son los beneficios de los Gripen: ¿Colombia acertó en comprarlos?

Bogotá

Alias Pantera, uno de los sicarios más peligrosos de Ciudad Bolívar, quedó en libertad días después de su captura

Animales

Hombre aceptó haber abusado sexualmente de una perrita en Cundinamarca: este es el caso

Otras Noticias

Tecnología

Actualización de iOS 26.2 llegó al IPhone y sorprendió a millones de usuarios con seis funciones

Conozca los cambios que se sentirán en su celular.

Fútbol

Presidente del Tolima lanzó 'picante' dardo contra Teo Gutiérrez previo a la final de vuelta

El delantero barranquillero fue criticado por su actuar dentro de la cancha.


Más de 30.000 mujeres mueren al año por abortos inseguros, debido a la represión en Afganistán

¿Qué le pasa a los dientes a la hora de consumir dulces, según especialistas?

La nueva obsesión del consumidor: Dos sectores definen la inversión en belleza en Colombia