Fotos del campamento tras ataque con explosivos en el que murió ‘Gentil Duarte’

Se conocieron imágenes de como quedó el campamento en el que se escondía alias Gentil Duarte, después de ser atacado con explosivos.


Fotos del campamento en el que murió ‘Gentil Duarte’
Campamento 'Gentil Duarte' - Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

mayo 25 de 2022
11:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras conocer la noticia de la muerte del jefe de las disidencias de las Farc ‘Gentil Duarte’, quien falleció en el estado Zulia, Venezuela, tras un ataque con explosivos, se conocieron imágenes del campamento después de ocurridos los hechos.

Confirman fallecimiento de 'Gentil Duarte'

El ataque al campamento donde Miguel Botache Santillana se escondía desde noviembre de 2021 habría sido perpetrado por miembros del ELN que operan en territorio venezolano.

En las imágenes se puede apreciar el campamento en donde ocurrieron los hechos. Son dos fotografías que revelan las condiciones en las que quedó la zona tras el aparente ataque del otro grupo armado.

Vea también: ‘Gentil Duarte’, jefe de las disidencias de las Farc, murió tras ataque en Venezuela

Campamento 'Gentil Duarte'

Respecto a la muerte de ‘Gentil Duarte’ se pronunció el ministro de Defensa, Diego Molano, quien confirmó que fue “por un enfrentamiento entre ellos mismos, entre esos grupos narcotraficantes y terroristas”.

Campamento 'Gentil Duarte' - Foto: NoticiasRCN

Adicional a las imágenes del campamento, se conoció la que sería la última fotografía de Miguel Botache Santillana, alias Gentil Duarte, donde se le ve en una especie de escritorio artesanal, usando un computador camuflado y detrás de él, una camioneta de platón.

Le puede interesar: ‘Gentil Duarte’: el detractor de la paz, enemigo del ELN y la Segunda Marquetalia

'Gentil Duarte' - Foto: Cortesía

‘John Mechas’ estaría en campamento donde murió ‘Gentil Duarte’

El director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, informó que que 'John Mechas' habría estado presente en el campamento que fue atacado por otro grupo armado organizado, en el que perdió la vida 'Gentil Duarte'.

“Las primeras verificaciones que hemos hecho indican que hubo una explosión en donde él (‘Gentil Duarte’) se encontraba, al parecer, también estaría ‘John Mechas’, otros delincuentes más. Era un grupo que se encontraba en Venezuela narcotraficando”.

Lea, además: 'John Mechas' estaría en campamento donde murió 'Gentil Duarte'

Según el director de la Policía, el hecho se da “por disputas criminales derivadas del narcotráfico”. Es importante recordar que el jefe del Frente 33 de las disidencias de las Farc es señalado como principal responsable del atentado terrorista en Arborizadora Alta, Ciudad Bolívar, donde murieron una niña de 5 años y un menor de 12. Por información de su paradero, las autoridades ofrecían una recompensa de $3.000 millones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

"Cuando me di cuenta ya estaba consumiendo pegante": el testimonio de dos hermanos que superaron la adicción de drogas desde la infancia

Ibagué

Habla familia del joven asesinado en 2021 en Ibagué, el responsable sería un policía

Entrevistas José Manuel Acevedo

Historia de una pareja distinta: Catalina Suárez y el hijo del 'Mono Jojoy' hablan del día que se reunieron con Álvaro Uribe

Otras Noticias

Copa América 2024

Copa América 2024: Así quedó la tabla de posiciones del grupo C

En la fecha del domingo se anotaron seis goles, siendo una de las jornadas más emocionantes en lo que va de Copa América

Masterchef Celebrity Colombia

Tensión en MasterChef Celebrity: estos son los participantes en riesgo de eliminación

Se conocerá al primer eliminado de Masterchef Celebrity, luego de la prueba de salvación: ¿Quién abandonará la cocina?


Israel aseguró que la fase "intensa" de la guerra contra Hamás en Rafah, está a punto de terminar

¿Cómo conseguir 30% de descuento en maquinaria amarilla para construcción?

¡Ingrediente secreto! Este es el alimento que previene enfermedades cardiovasculares