Francia Márquez aseguró que los traslados en helicóptero hasta su casa “son por seguridad”

La vicepresidenta se defendió de las críticas por transportarse en helicóptero hacia su nueva vivienda. Esto dijo.


Noticias RCN

febrero 22 de 2023
01:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cientos de críticas han recaído sobre la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, luego de conocerse que sus traslados hacia su nueva vivienda se están realizando en helicóptero, lo cual tiene un costo bastante alto, pero ella justificó por su seguridad.

En las últimas horas la vicepresidenta Francia Márquez explicó que sus traslados en helicóptero hasta su casa en la zona de Dapa, en Yumbo, son por seguridad. La gobernante dijo que ha sido víctima de discriminación hasta por integrantes del mismo gobierno.

Le puede interesar: Claudia López cuestionó solicitud de suspender orden de captura contra ‘Jhon Mechas’

“Usted le está diciendo al país que por transportarme a mi dejaron morir a un soldado eso no es cierto”, dijo la vicepresidenta en una transmisión en vivo en sus redes sociales, donde señaló a la senadora María Fernanda Cabal, quien la ha criticado fuertemente en las últimas horas.

Sobre los posibles sobre costos de estos traslados en helicóptero, donde según la senadora del Centro Democrático, cada minuto cuesta $42.140.000., la vicepresidenta señaló son por seguridad.

Vea también: Avión que costó 12 millones de dólares será entregado a la Policía Nacional en marzo

“El mismo presidente me dijo que no anduviera por tierra. Que tenía preocupaciones por la seguridad y que debía ser más cuidadosa. De la base de la fuerza aérea de Cali a donde yo vivo, el helicóptero se toma 5 minutos”, dijo la vicepresidenta.

Finalmente, Márquez se refirió a los rumores que aseguraban que había comprado una costosa vivienda en Dapa, Yumbo. La vicepresidenta aclaró que no pertenece a ella, ni a su familia, sino que la había arrendado.

Más información: Taxista fue víctima de robo y su vehículo fue incinerado

“No he comprado ninguna casa y si algún día llego a comprar una casa lo haré con mis propios esfuerzos”, indicó finalizando su live.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Sindicatos rechazan la participación de candidatos en las movilizaciones por el Día de los Trabajadores

Disidencias de las Farc

¡Desgarrador! Padre relató cómo disidencias de Iván Mordisco torturaron y asesinaron a su hijo de 14 años

Aeropuerto El Dorado

¿Nuevo incidente en El Dorado? Avión de Wingo y MasAir se habrían encontrado a menos de 300 pies de distancia

Otras Noticias

Papa León XIV

VIDEO | Así fue la visita del papa León XIV a los presos en Bata, Guinea Ecuatorial

La imagen de los internos bailando bajo la lluvia se convirtió en el símbolo de la jornada.

Resultados lotería

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 22 de abril de 2026

Revise los resultados de las loterías de Manizales, Valle y Meta que jugaron hoy, 22 de abril de 2026


Qué pasó con El Castillo en Bogotá y en qué se convirtió: así luce ahora

Ricardo ‘Caballo’ Márquez rompió en llanto en partido en Costa Rica: video

Candidiasis y protectores íntimos: ginecólogo explica los posibles riesgos detrás de su uso constante