Las palabras de Francia Márquez sobre el escándalo del senador Álex Flórez

La vicepresidenta de Colombia se pronunció acerca del congresista, quien hace unas semanas protagonizó un bochornoso hecho en estado de embriaguez.


Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, y Álex Flórez, senador del Pacto Histórico.
Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, y Álex Flórez, senador del Pacto Histórico. / Foto: AFP y captura de pantalla de video

Noticias RCN

septiembre 19 de 2022
12:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Álex Flórez está en la mira del ambiente político del país desde que el pasado 2 de septiembre se conoció un video en el que se encuentra en estado de embriaguez ofendiendo a unos integrantes de la Policía Nacional, en Cartagena.

Después, el senador del Pacto histórico ofreció disculpas al país por su conducta y reconoció que tiene problemas con el licor. “Le doy la cara al país dado los recientes acontecimientos y asumiendo que me equivoqué. Estos días no han sido nada fáciles para mí. Hoy quiero reconocer que tengo problemas con el licor, me rehusaba a reconocer el problema”.

Además: Álex Flórez reconoció tener problemas con el licor: “He tocado fondo”

Las declaraciones de Francia Márquez

Ahora, quien se refirió al mencionado caso fue la vicepresidenta Francia Márquez, quien antes de las elecciones legislativas había apoyado la iniciativa de los de las representantes a la Cámara por Antioquia, Susana Boreal y Luz María Múnera, para que Flórez fuera retirado de la lista cerrada del Pacto Histórico. ¿La razón? Flórez había sido acusado de maltratar a su expareja sentimental.

“Lo expresé en un momento, que él no debería estar en esa comisión, y lo reitero. Hoy el tiempo me da la razón, porque no es una persona que por su andar lleve bien el nombre de este proyecto político, porque es coherencia y es acción”, dijo Márquez en entrevista con Cambio, tras el escándalo del senador, quien continúa en funciones.

“Efectivamente hay un acto de reproche de la sociedad frente al comportamiento del señor Flórez, que ya ha sido reiterado (...) No es acomodarnos, sino que es ser y tener una visión autocrítica hacia adentro”, profundizó la vicepresidenta sobre el hombre que, según dijeron los presidentes del Senado y la Cámara, Roy Barreras y David Racero (del Pacto histórico), respectivamente, sería investigado por el Comité de Ética.

Flórez recibió 15 días de incapacidad para comenzar un tratamiento psiquiátrico y por ahora sigue como congresista y miembro del Pacto Histórico.

Exclusivo: habla por primera vez la mujer que acompañó a Álex Flórez al hotel en Cartagena

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Hugo Rodallega volvió a lanzar pulla al América luego de marcarle gol con Santa Fe

Hugo Rodallega marcó en el empate entre Santa Fe y América de Cali y sorprendió con una confesión sobre su deseo de jugar en la ‘Mecha’: “Intenté hacer de todo para llegar”.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla