Fue imputada la exasesora de Ricardo Bonilla en Minhacienda por el escándalo de la UNGRD

María Alejandra Benavides fue imputada por la Fiscalía General de la Nación por interés indebido en celebración de contratos.


FOTO: Archivo

Noticias RCN

mayo 08 de 2025
10:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

María Alejandra Benavides, quien fue asesora del exministro Ricardo Bonilla en su paso por el Ministerio de Hacienda, fue imputada por la Fiscalía General de la Nación por el delito de interés indebido en la celebración de contratos.

Exclusivo: Lo que dicen los chats entre María Alejandra Benavides y diversos miembros del Ministerio de Hacienda
RELACIONADO

Exclusivo: Lo que dicen los chats entre María Alejandra Benavides y diversos miembros del Ministerio de Hacienda

El ente acusatorio señala que Benavides recibió instrucción del ministro Ricardo Bonilla de tramitar contratos con la UNGRD para los congresistas de la comisión de crédito público. Además, se indica que estuvo haciendo riguroso seguimiento a los contratos que se le habían asignado a los congresistas se materializaran.

Cambio de planes en la imputación de María Alejandra Benavides

De acuerdo a lo que se había reportado, la exasesora iba a ser imputada por el delito de tráfico de influencias de servidor público, pues así lo había radicado La Fiscalía Novena Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

"Conforme con estos hechos, usted, María Alejandra Benavides está llamada a responder por el delito de interés indebido en la celebración de contratos en concurso homogéneo, sucesivo en tres oportunidades en calidad de cómplice, toda vez que no tenía el dominio del hecho, su actuar contribuyó eficazmente en la realización de la conducta jurídica", dijo.

María Alejandra Benavides no aceptó cargos

Posteriormente, se conoció la posición de la procesada, quien decidió no aceptar los cargos, manifestando que espera poder alcanzar un preacuerdo con la Fiscalía, proceso el cual viene adelantando desde tiempo atrás.

"Señora juez no aceptó los cargos, esto en el entendido en el que estoy adelantando un principio de oportunidad con la Fiscalía General", comentó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

“Lo que está de por medio son los derechos de las víctimas”: presidente de la JEP, Alejandro Ramelli

Daniel Quintero

Detalles clave del organigrama del presunto entramado de corrupción de los hermanos Quintero

Transmilenio

Protección de vigilantes de TransMilenio es “nula” ante ataques con cuchillo, advierte instructor

Otras Noticias

Sena

Certificados del SENA podrán ser reconocidos en otro país para trabajar: estos son los requisitos

Certificados de competencias laborales del SENA podrán ser reconocidos en Chile. La convocatoria tiene 150 cupos y estará abierta hasta noviembre de 2026.

Tecnología

¿Qué hay detrás de un vehículo eléctrico?: esta es la tecnología que está cambiando los diseños

La electrificación de los carros ha planteado nuevos retos para el sector automotriz.


Las grandes cadenas de TV respondieron al veto de Trump a varios medios

Estudio reveló cuáles son las expectativas de los jóvenes durante la primera cita

Delegaciones de India y Suiza, entre otros, llegarán a Bogotá para la cuarta edición del Mundial de Tejo