Fue liberado el coronel Pedro Enrique Pérez, secuestrado por disidencias de las Farc

Se trata del uniformado que había sido secuestrado por las disidencias el pasado 17 de abril y que se creyó había sido asesinado en cautiverio.


Noticias RCN

diciembre 19 de 2021
12:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN confirmó que este domingo 19 de diciembre fue liberado el coronel Pedro Enrique Pérez, quien había sido secuestrado por las disidencias de las Farc en abril del 2021. Se trata del uniformado que hace unos meses las autoridades creyeron que había sido asesinado en cautiverio, sin embargo días después se conocieron pruebas de supervivencia.

Vea también: Primeras imágenes de la liberación del coronel Pedro Enrique Pérez

Según se conoció, Pérez fue liberado alrededor del mediodía en un lugar de la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, más exactamente en el sector conocido como La Esmeralda.

Por su parte, el Ejército confirmó la información y activó todos los protocolos para recibir al uniformado con el objetivo de verificar su estado de salud por parte de personal militar médico especializado y trasladarlo al Hospital Militar Central, donde se reencontrará con su familia.

“Desde que fue secuestrado nuestro militar, las operaciones militares nunca se detuvieron para lograr su liberación, y el acompañamiento a su familia fue permanente”, señaló la institución en un comunicado.

“Desde la Defensoría del Pueblo celebramos el regreso del coronel Pérez, sobre todo en esta época del año donde lo más importante es compartir en familia. Para nosotros es una gran satisfacción ver que luego de varias semanas de gestión por fin se encuentra en libertad y en compañía sus seres queridos “, aseguró el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

El coronel Pedro Enrique Pérez, comandante del Batallón Especial Energético y Vial No 18, fue secuestrado el pasado 17 de abril en Saravena, Arauca, por las disidencias de las Farc.

Según información de inteligencia emitida tras el hecho, el rapto del uniformado fue responsabilidad de alias Antonio Medina, un jefe de la estructura 28 de las disidencias que operan en la zona limítrofe con Venezuela, país al que habría sido conducido el coronel Pérez tras su rapto.

Le puede interesar: Pedro Enrique Pérez: el coronel secuestrado por las disidencias de las Farc

Meses más tarde, en agosto, salió a la luz un video de supervivencia en donde aparecía el coronel pidiendo a su familia y al Gobierno Nacional, no olvidar que se encontraba retenido por los criminales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Armando Benedetti

Consejo Superior de la Judicatura llama a Benedetti a respetar la independencia judicial tras señalamientos contra magistrada Lombana

Disidencias de las Farc

¿A qué se debe la letal operación que dejó a 25 disidentes de ‘Iván Mordisco’ neutralizados en Guaviare?

Gustavo Petro

Seis años de prisión domiciliaria para Óscar Fetecua por amenazar de muerte a Petro en 2021

Otras Noticias

La Equidad

Así fue el nostálgico adiós de La Equidad en el FPC: con goleada al Pereira cerró su historia

La Equidad jugó su último partido en el fútbol colombiano y se despidió con una goleada 4-0 ante Pereira, en una tarde llena de nostalgia, pancartas y emoción en las tribunas.

Artistas

VIDEO I Hija de Michael Jackson muestra la impresionante secuela física de consumir drogas

La cantante y modelo sorprendió a sus fanáticos al compartir las contundentes imágenes de una zona afectada por el consumo.


Docentes en Colombia podrán subir de nivel y salario: Mineducación inició el proceso 2025

ONU

Israel enfrenta denuncias ante la ONU por presunta tortura sistemática a palestinos detenidos

Nosotras, la marca que rompe los tabúes sobre el cuerpo femenino, fue doblemente premiada en los Effie y TikTok Awards