Ejército liberó en tiempo récord a hombre secuestrado por disidencias de las Farc en Meta

La víctima fue un conductor que cayó en la modalidad de falso servicio. Los responsables eran miembros del autodenominado Estado Mayor Central (EMC).


Ejército liberó en tiempo récord a conductor en Meta.
Foto: Gaula Militar.

Noticias RCN

junio 16 de 2024
12:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sobre las 2:30 p.m. del sábado 15 de junio, el Gaula Militar Meta recibió una denuncia por secuestro bajo la modalidad de falso servicio.

Conductor fue liberado dos horas después

Con base a la información recogida por las autoridades, unas personas presuntamente contrataron un vehículo para recoger una familia y llevarla desde la vereda El Diamante en Acacías hasta Villavicencio. Sin embargo, se trató de un falso servicio.

En la vereda, el conductor fue abordado por dos hombres armados identificados como miembros del Frente Marco Aurelio Buendía del autodenominado Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las Farc.

Disidencias de las Farc están obligando a habitantes de Mesetas, Meta a asistir a reuniones con cabecillas
RELACIONADO

Disidencias de las Farc están obligando a habitantes de Mesetas, Meta a asistir a reuniones con cabecillas

Los sujetos se comunicaron con el gerente de la empresa transportadora para pedirle dinero a cambio de no atentar contra la vida del conductor. Por medio de audios, mensajes intimidatorios y videos, los disidentes amenazaban con matar a la víctima.

El comandante de la Séptima Brigada del Ejército, coronel Gerson Rincón Morantes, señaló que los secuestradores pedían 28 millones de pesos para no quemar el vehículo con el conductor adentro.

Dos horas después de ocurrido el hecho, las autoridades fueron informadas. Mediante inteligencia técnica, el Gaula identificó la ubicación donde los secuestradores tenían al conductor.

Acto seguido, se desplegó un operativo en la zona. Uno de los sujetos armados intentó escapar, pero fue detenido. Las autoridades encontraron que presuntamente ambos tienen responsabilidad con un atentado perpetrado días atrás.

“Hay una presunta participación de los capturados del EMC Farc en los municipios de Acacías y Granada como un método de intimidación para extorsionar al gremio de comerciantes”, aseguró el coronel Rincón.

Por su parte, la víctima fue conducida a instalaciones militares en Villavicencio. En la base se reencontró con sus familiares.

En video: así quedó el hotel de uno de los atentados explosivos simultáneos en Acacías, Meta
RELACIONADO

En video: así quedó el hotel de uno de los atentados explosivos simultáneos en Acacías, Meta

Atentado con explosivos en Acacías

Uno de los ataques al cual hizo referencia el comandante fue el lanzamiento de artefactos explosivos contra dos establecimientos comerciales: un hotel y una tienda de motocicletas.

Los atentados ocurrieron el 3 de junio. De acuerdo con la Policía Metropolitana de Villavicencio, ambos ataques solamente dejaron daños materiales. Mediante videos, los usuarios registraron cómo quedaron las fachadas de los establecimientos.

El coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana, dio detalles al respecto: “En horas de la madrugada en el municipio de Acacías en el departamento de Meta fueron lanzados dos artefactos explosivos por unos sujetos que se movilizaban en una motocicleta”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cauca

Hogar comunitario del ICBF fue afectado por explosión en zona rural de Argelia, Cauca

avianca

Avianca reveló la razón por la cual el vuelo Bogotá – São Paulo tuvo que regresar y aterrizar de emergencia en El Dorado

El Termómetro Político

¿Por qué la ministra del Trabajo no estuvo en la sanción de la reforma pensional?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 17 de julio del 2024

Entre las tres loterías entregaban casi 20.000 millones de pesos al premio mayor. Estos son los números ganadores.

Copa América 2024

Barcelona ya respondió al posible interés por Daniel Muñoz la próxima temporada: ¿llegará?

El equipo azulgrana estaría interesado en contratar al defensa antioqueño para la próxima temporada.


Resultados del reto al aire libre de Masterchef Celebrity Colombia: ¿Cuántos delantales negros hubo?

¿Qué tan importante es la higiene en el espacio de trabajo? ¡Descúbralo!

Guía completa para solicitar una visa estadounidense: todo lo que necesita saber