Transformación integral de la Policía Nacional iniciaría en Julio

Esta transformación se fortalecerá con sofisticados sistemas de tecnología entre los que se encuentran la adaptación de bodycams para los uniformados.


Noticias RCN

junio 18 de 2021
02:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades anunciaron que a finales de junio comenzarían los primeros cambios en la Policía Nacionalcon un presupuesto aprobado para poner en marcha planes piloto que deriven en la generación de confianza y demostrar transparencia en procesos de la fuerza pública.

Lea también: Atacan con bombas molotov escuela de Policía en Barranquilla

“La implementación de ese piloto de transformación se inicia con actividades en fortalecimiento de tecnologías de capacidades y transformación de imagen institucional”, afirma Daniel Palacios, ministro del Interior.

Puede interesarle: ¡Cuide su dinero! Recomendaciones para que no le roben la prima de junio

Según el ministro, este proceso se respaldará en varios ejes fundamentales, en el legislativo, el Gobierno presentará ante el Congreso dos proyectos para buscar la profesionalización de los uniformados dentro de la institución. En el régimen disciplinario, se buscará que los procesos de investigación sean más expeditos, además de otros cambios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Judicializan a integrantes de ‘Los Toyotas’: fingían ser de las disidencias para robar fincas

Bogotá

Rescatan a dos turistas francesas extraviadas en páramo entre Bogotá y Choachí

Bogotá

La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Otras Noticias

Liga BetPlay

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras los partidos de este sábado: hay novedades

Hubo cambios importantes en la tabla del campeonato colombiano tras los duelos de la jornada sabatina.

Gaza

Dirigente de Hamás aseguró que el movimiento no renunciará a sus armas

Durante su intervención, en una conferencia realizada en Doha, Jalid Meshal, exjefe del grupo rechazó de forma tajante los llamados al desarme impulsados por Israel y Estados Unidos.


Freno a Colpensiones: Corte ordena eliminar esta condición para pensionarse en el país

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS