Fuerte mensaje del dueño de Avianca en medio del paro de pilotos

Germán Efromovich califica la protesta de "criminal" y dice que la compañía está preparada para no ceder a presiones, anuncia además que traerá al país aviones de Brasil.


Foto @Avianca

Noticias RCN

septiembre 26 de 2017
05:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Germán Efromovich, dueño de la aerolínea Avianca, lanzó un fuerte mensaje a los líderes del paro de pilotos que ya completa siete días y que ha afectado a más de 26 mil pasajeros en todo el país.
Efromovich, en un video que circula por redes sociales, califica la "protesta de criminal" y señala que el paro está líderado por una "insignificante minoría con actitudes criminales".
Entre tranto los vuelos singuen cancelados y se calcula que cada 6 minutos un vuelo es suspendido. Ante este panorama, delegados para las mesas técnicas de Avianca y miembros del sindicato buscarán poner fin al cese de actividades.
Y es que luego de más de seis horas de reunión a puerta cerrada en el Ministerio del Trabajo, entre los pilotos del sindicato y directivos de Avianca, las partes acordaron suspender de manera temporal las negociaciones para evitar la huelga anunciada por los aviadores y retomarla este martes (vea también: Este martes continúan las reuniones para levantar el paro de pilotos de Avianca).
Por su parte, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), en representación de más de 600.000 empresarios de la capital colombiana, expresó hoy su preocupación por el "impacto negativo" que la huelga de 702 pilotos de la aerolínea Avianca está generando en la actividad productiva y competitiva de la ciudad.
"La suspensión del transporte aéreo es muy grave, dado que es un servicio esencial para miles de personas y empresarios. Como resultado, los ciudadanos, turistas y empresas están asumiendo altos costos y pérdidas", dijo la presidenta de la CCB, Mónica de Greiff, citada en un comunicado de su despacho (vea también: Sin resultados terminó nuevo intento para acabar el paro de pilotos de Avianca).
El miércoles pasado, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) comenzó una huelga con 702 pilotos de Avianca, que equivalen a la mitad de su plantilla, alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Activistas venezolanos, víctimas de atentado en Bogotá, denuncian falta de avances en la investigación

Senado de la República

Polémica carta: senadores piden garantías para los 11 jóvenes capturados por terrorismo en Bogotá

ELN

Hostigamiento a subestación de Policía en Puerto Santander dejó un civil muerto

Otras Noticias

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Pinochet, Chile tiene como favorito al candidato que representa la ultraderecha.

Cuidado personal

¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Esta es una de las sustancias que, según autoridades, son de uso recurrente para cometer distintos delitos.


Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro

Fecha, hora y TV: así se jugará la final de vuelta entre Medellín y Atlético Nacional por Copa BetPlay