Fuertes lluvias generan afectaciones en diferentes vías de Cundinamarca

Los incidentes se han reportando en los municipios de Quipile, La Mesa, Pacho, Anolaima, El Peñón, Tocaima, Funza, entre otros.


Lluvias generan afectaciones en diferentes vías de Cundinamarca
Emergencia por lluvias en Cundinamarca - Foto suministrada

Noticias RCN

febrero 28 de 2022
07:03 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Debido a la actual temporada de lluvias que vive Colombia, en diferentes regiones se han reportado diferentes emergencias debido a inundaciones, deslizamientos y otros incidentes. En las últimas horas, varias vías principales del departamento de Cundinamarca se han visto afectadas por esto.

Vea además: Encuentran tres cuerpos sin vida tras deslizamiento en Manizales

Según reportes, desde la noche del 27 de febrero y la madrugada del 28, miembros del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca se han estado desplazando a diferentes vías afectadas para atender las emergencias. Indican que en su mayoría han sido causadas por crecientes súbitas, deslizamientos, taludes de tierra, además de caídas de árboles y cuerdas eléctricas.

Los incidentes se han reportando en los municipios de Quipile, La Mesa, Pacho, Anolaima, El Peñón, Tocaima, Funza, entre otros.

Añadido a esto, el pasado sábado 26 de febrero se registró una emergencia causada por las fuertes lluvias en el municipio de Tena. Según informaron las autoridades, hubo afectación al 80 % de las vías rurales por pérdidas de bancada, avenida torrencial, desbordamiento de quebradas. Las inundaciones afectaron a más de 20 viviendas, así como la Alcaldía del municipio. 

Deslizamiento en Manizales

El pasado 23 de febrero, se registró un deslizamiento en el barrio La Castellana en Manizales. El alcalde Carlos Mario Marín junto a las autoridades rescatistas, confirmaron que se encontraron tres cuerpos sin vida debajo de los escombros. 

Estos fueron identificados como Lina Constanza Delgado, de 41 años, quien trabajaba como contratista de la Gobernación de Caldas, Ana Sofía Palacio, una menor de siete años de edad, y José Duverney Quintero, un hombre de 77 años.

El presidente Iván Duque se pronunció sobre el trágico hecho que ocurrió en la ciudad de Manizales.

Lea también: Nuevo derrumbe en Manizales dejó afectadas varias viviendas del barrio La Castellana

"Lamentamos la reciente emergencia que se presentó en Manizales, como consecuencia de un deslizamiento de tierra, en el que se encuentran personas atrapadas. Los organismos de socorro, junto a equipos de búsqueda y rescate, adelantan labores para encontrar a los desaparecidos", escribió el presidente en su cuenta de Twitter. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Armando Benedetti

Denuncian penalmente a Armando Benedetti por violencia moral contra magistrada Cristina Lombana

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría abrió indagación preliminar contra Armando Benedetti

Disidencias de las Farc

Al menos 19 muertos en operativo contra disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Calamar, Guaviare

Otras Noticias

Radamel Falcao García

Radamel Falcao volverá a jugar en Colombia: esto contó Mario Alberto Yepes

Radamel Falcao volverá a Colombia y su presencia generó emoción entre los hinchas. Mario Alberto Yepes contó detalles de su regreso.

Redes sociales

Reconocida cantante del género urbano revela que se entregó al celibato: ¿cuáles son sus razones?

La cantante española impactó a su amplia fanaticada al revelar detalles de su vida personal.


Reficar enfrenta nuevo proceso con la Dian por un cobro de más de $17.000 millones

Portaviones más grande del mundo se sumó a flota estadounidense en el Caribe

¿Va al baño con su celular?: estos serían los principales riesgos, según expertos