Encuentran tres cuerpos sin vida tras deslizamiento en Manizales

Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de febrero en el sector del barrio La Castellana cerca a la plaza de toros de la ciudad.


Hallan tres cuerpos sin vida tras deslizamiento en Manizales
Deslizamiento en Manizales - Foto Twitter @Ingenieros_EJC

Noticias RCN

febrero 24 de 2022
04:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras el deslizamiento ocurrido en el barrio La Castellana en la ciudad de Manizales, el alcalde Carlos Mario Marín junto a las autoridades rescatistas, confirmaron que se encontraron tres cuerpos sin vida debajo de los escombros. 

En contexto: Diez personas desaparecidas deja hasta el momento deslizamiento en Manizales

Estos fueron identificados como Lina Constanza Delgado, de 41 años, quien trabajaba como contratista de la Gobernación de Caldas, Ana Sofía Palacio, una menor de siete años de edad, y José Duverney Quintero, un hombre de 77 años.

Desde la Alcaldía señalaron que serían cuatro personas atrapadas debajo de los escombros, pero las autoridades no tienen certeza de que una cuarta se encuentre debajo de los escombros. 

Desde horas de la mañana entró en funcionamiento el Puesto de Mando Unificado que se instalará con la participación del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González Angulo, y del director nacional de Bomberos, capitán Charles Wilber Benavides Castillo

Reporte de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales 

  • 9 personas rescatadas. 1 que figuraba como desaparecida estaba en otro municipio. Todos los rescatados fueron trasladados a centros asistenciales y se encuentran estables. La más crítica es Jessica Quintero Aguirre, de 27 años, quien sufrió algunas fracturas. Su rescate duró cerca de dos horas. Su pronóstico es reservado.
  • 2 viviendas colapsadas, 1 parcialmente afectada y 4 evacuadas.

Lea además: Nuevo derrumbe en Manizales dejó afectadas varias viviendas del barrio La Castellana

  • 7 perros y 1 gato rescatados que son valorados por personal especializado.
  • 10 volquetadas de tierra sacadas del terreno.
  • 146 rescatistas que trabajan en la zona. Dos grupos de seis personas cada 20 minutos.
  • Un grupo de gestión del riesgo vino de Pereira. Se seleccionó para la atención de la emergencia a este grupo de socorro técnico capacitado en rescate en estructuras colapsadas.
  • Se emplean recursos como cámaras térmicas, caninos especializados, drones, sondas con cámara, escáners, cámaras de exploración, equipos hidráulicos y herramientas de corte y penetración.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Video | Ataque sicarial en Kennedy dejó a un hombre muerto y un capturado con antecedentes por hurto

Nicolás Petro

Primicia | Le revocan la medida de aseguramiento a Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro

Bogotá

Recuperan carro que había sido violentamente robado en Bogotá: víctima habló

Otras Noticias

México

"México no se ofreció a salvar hipopótamos": Gobierno desmiente versión y revela dura realidad del traslado internacional

La ministra de Ambiente aclaró que rechazaron recibir los animales y que cualquier traslado depende de estrictas normas internacionales.

Dólar

¡Movimiento inesperado en el precio del dólar en el cierre de hoy 15 de abril de 2026! Así se cotizó

Descubra el precio exacto con el que cerró el dólar en Colombia hoy 15 de abril de 2026.


El Bayern Múnich de Luis Díaz enfrentará al PSG en semifinales: fechas de la serie

¡No paran las determinaciones que revolucionan La Casa de los Famosos! Atento a lo que sucederá

Enfermedades raras en Colombia: miles de pacientes viven sin diagnóstico claro