Alcalde de Arauca denuncia que no hay recursos para la fuerza pública: les fían la gasolina

Apenas el sábado, el jefe de seguridad del alcalde fue asesinado mientras departía con amigos en un bar.


Noticias RCN

septiembre 15 de 2025
01:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El alcalde de Arauca, Juan Quenza, denuncia que su ciudad, capital del departamento, fue abandonada a su suerte por el Gobierno Nacional en materia de seguridad.

El sábado, su jefe de seguridad, el subteniente Jorge Armando Tapias, fue asesinado mientras compartía con amigos en un bar, por dos sujetos armados.

Desgarrador testimonio del padre de uno de los policías secuestrados por el ELN en Arauca
RELACIONADO

Desgarrador testimonio del padre de uno de los policías secuestrados por el ELN en Arauca

Los responsables, serían miembros del frente Domingo Lain del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que cumple 45 años operando en la región.

Así lo dio a conocer el mandatario: “Jorge Tapias, mi jefe de seguridad, amigo y cabo de la Policía Nacional fue acribillado con 23 tiros por parte de dos miembros del ELN (…) pero el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, no ha atendido las necesidades de Arauca capital”.

La ciudad no estaría recibiendo ayudas del ejecutivo:

La situación de abandono estatal sería tan grave que el mismo alcalde ha tenido que sacar dinero de su bolsillo para apoyar los operativos de seguridad en la ciudad.

En su denuncia más reciente advirtió que la Fuerza Pública de Arauca se quedó sin fondos y deben pedir fiada la gasolina para poder movilizarse y cumplir con sus rondas:

“La Fuerza Pública no tiene ni siquiera combustible para mover sus vehículos y brindar operatividad. Debemos recurrir a una estación de combustible, que es donde me fían el combustible, y tengo que pagarlo con mi suelo para poner los vehículos en operatividad y brindarles seguridad a los araucanos, que es la base fundamental de nosotros como institución”.

Dos policías emboscados y asesinados en Saravena, Arauca: otros dos heridos
RELACIONADO

Dos policías emboscados y asesinados en Saravena, Arauca: otros dos heridos

¿Qué otros detalles se conocen sobre el asesinato de su jefe de seguridad?

Luego de que el jefe de seguridad del alcalde fuera baleado en un establecimiento público de Arauca, se desplegaron unidades para investigar el homicidio en el sector de El Remolino.

Con las uñas, han tratado de esclarecer el caso, pero no dan abasto y piden ayuda urgente del Gobierno Nacional para mantener el orden y dar la batalla contra los grupos armados que actúan con total tranquilidad en la región.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Congreso de la República

Entre lágrimas, Berenice Bedoya exige mayor seguridad para los congresistas tras atentado contra equipo del senador Castellanos

Inseguridad en Bogotá

Importante megatoma en Kennedy dejó fuertes resultados: esto fue lo que hallaron

Clan del Golfo

¿Se suspendió la orden de captura contra ‘Chiquito Malo’? Esto se sabe

Otras Noticias

Subsidios

Ciudadanos tendrán beneficio de vivienda al que pueden aplicar: deben tener estos ingresos

Este programa permite que más personas puedan acceder a importantes beneficios.

James Rodríguez

El nuevo equipo de James Rodríguez: Fabrizio Romano soltó la bomba

James Rodríguez ya llegó a un acuerdo verbal con su nuevo equipo, el cual será por lo menos hasta el Mundial de Estados Unidos.


Juliana Calderón rompió en llanto y contó cómo se enteró de la muerte de Yeison Jiménez y Juan Manuel Rodríguez

Ley de amnistía avanza en Venezuela: superó su primera prueba en el parlamento

Cansancio diario: expertos explican por qué puede deberse a una deficiencia de hierro