Dos policías emboscados y asesinados en Saravena, Arauca: otros dos heridos

El atentado armado fue perpetrado contra unidades de investigación e inteligencia.


Foto: Ejercito Nacional

Noticias RCN

septiembre 03 de 2025
02:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Saravena, Arauca, en horas de la mañana de este 3 de septiembre se registró un ataque armado contra la Policía Nacional, donde dos funcionarios de la Sijín fueron asesinados y otros dos resultaron heridos.

Los uniformados fueron emboscados por hombres armados. Las autoridades calificaron el hecho como un acto cobarde perpetrado contra servidores públicos en cumplimiento de su deber.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, las víctimas fueron identificadas como el intendente Jaime Moreno Cuasialpud y el patrullero Juan David Pérez Bechara, ambos adscritos a la unidad de investigación criminal en Saravena.

Sus compañeros heridos fueron trasladados a un centro asistencial, donde permanecen bajo atención médica.

Policía estaba de civil y fue víctima de violento hecho en Cartagena: tiene pronóstico reservado
RELACIONADO

Policía estaba de civil y fue víctima de violento hecho en Cartagena: tiene pronóstico reservado

Millonaria recompensa por los asesinos

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien entregue información que permita identificar y capturar a los responsables del crimen.

Rechazamos rotundamente estos actos de cobardía por parte de grupos que atentan contra la vida de nuestros policías y afectan la seguridad de toda la comunidad.

Aunque no se confirmó la autoría del ataque, la región de Arauca atraviesa una fuerte disputa territorial entre grupos armados ilegales que buscan controlar corredores estratégicos del narcotráfico y la minería ilegal.

Este escenario ha incrementado la presión sobre las unidades de la Fuerza Pública desplegadas en la zona.

Se revelaron las pruebas de supervivencia de los policías secuestrados en Arauca
RELACIONADO

Se revelaron las pruebas de supervivencia de los policías secuestrados en Arauca

Arauca sigue siendo blanco de la violencia

El atentado en Saravena se suma a una serie de hechos violentos que en los últimos meses han tenido como blanco a uniformados y líderes sociales en Arauca, departamento históricamente golpeado por la presencia de guerrillas, disidencias y bandas criminales.

La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía a brindar información que permita esclarecer el hecho y reiteró que continuará desarrollando operaciones de control en la zona, pese a los ataques contra sus efectivos.

Hallan sin vida a técnico de una emisora en Arauca que llevaba varios días secuestrado
RELACIONADO

Hallan sin vida a técnico de una emisora en Arauca que llevaba varios días secuestrado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Colombia

Capturan a hombre de confianza de ‘Iván Mordisco’ señalado de matar policías y reclutar menores

Yeison Jiménez

Atención: se anunció el nuevo giro trascendental que habrá en la investigación del accidente en el que murió Yeison Jiménez

Bogotá

Miles de profesores en Bogotá tendrán duro golpe con el pago del sueldo: Distrito alertó

Otras Noticias

La Equidad

Inter de Bogotá rompió todos los niveles: llevó su camiseta a la estratosfera

Las imágenes de la camiseta de Inter de Bogotá en el espacio se hicieron virales en diferentes países.

Yeison Jiménez

Jessi Uribe habló por primera vez sobre el proceso legal que inició tras muerte de Yeison Jiménez

El artista rompió el silencio y dejó claro su postura con relación a los señalamientos que recibió tras la muerte de su colega el pasado 10 de enero.


Declaran la alerta máxima en Madrid por tormenta de nieve: servicios de transporte están colapsados

Trabajadores por prestación de servicios en Colombia recibirían nuevo subsidio en 2026

OMS

¿Qué es el virus Nipah, la infección que ha encendido las alarmas en la India?