Futbolista colombiano fue apuñalado por un barrista de su propio equipo: conmoción en el FPC
El fútbol colombiano vuelve a estar en el ojo del huracán, tras un violento ataque a un jugador del Deportes Quindío. Un barrista del equipo lo apuñaló tras increparlo por el desempeño del club.
Noticias RCN
01:00 p. m.
Un lamentable episodio de violencia sacudió al fútbol colombiano. Un jugador del Deportes Quindío fue apuñalado por parte de un barrista del mismo club.
El hecho ocurrió en Armenia y el futbolista herido fue Brandon Andrés Caicedo, quien fue atacado con un arma blanca tras ser increpado por el bajo rendimiento del equipo.
¿Cómo ocurrió la agresión con arma blanca al jugador del Deportes Quindío?
Según el comunicado emitido por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), Brandon Andrés Caicedo se encontraba en las inmediaciones de su residencia cuando fue abordado por varios individuos que se desplazaban en motocicletas.
Los agresores, identificándose como miembros de una de las barras del equipo, comenzaron a insultarlo y a cuestionar su desempeño en el club.
La situación escaló rápidamente cuando uno de los barristas sacó un arma blanca e intentó herir al jugador en el pecho.
Sin embargo, el futbolista logró reaccionar y desvió el ataque con su brazo, recibiendo una herida en la extremidad y otra en una de sus piernas.
Barrista del Deportes Quindío agredió con arma blanca a futbolista
El violento episodio generó rechazo inmediato por parte de Acolfutpro, que exigió a las autoridades esclarecer los hechos y capturar a los responsables.
Además, hizo un llamado a los organismos de seguridad para reforzar la protección de los jugadores en Colombia.
"Reiteramos nuestra solicitud a la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol para que adopte medidas urgentes para encontrar solución a esta grave situación. ¡Estamos a tiempo de prevenir una tragedia!”, finalizó el comunicado con título: ¡Basta ya! Violentos atentan contra la vida de un futbolista.
Este ataque reabre el debate sobre la seguridad de los futbolistas en el país y la creciente radicalización de algunos sectores de la hinchada, que han llevado la pasión por el deporte a niveles preocupantes de violencia.