Gaviria cuestionó trato de Pastrana y Uribe a guerrilleros y paramilitares

Aseguró que Andrés Pastrana fue generoso con las Farc en El Caguán y que Álvaro Uribe no extraditó a los paramilitares por sancionarlos sino porque eran narcotraficantes.


Expresidentes César Gaviria, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.

Noticias RCN

agosto 18 de 2016
09:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El expresidente César Gaviria, jefe de la campaña por el “Sí” al plebiscito por la paz, cuestionó las recientes críticas de su homólogo Andrés Pastrana a las negociaciones con las Farc. 
“Si alguien ha sido débil con las Farc en este país es el expresidente Pastrana”, dijo Gaviria.
El expresidente Andrés Pastrana respondió en su cuenta de Twitter: “presidente Gaviria, quien consolidó a las Farc como cartel fue Juan Manuel Santos al pactar el fin del Plan Colombia y la ‘conexidad’”. 
Gaviria también cuestionó la tesis de impunidad que maneja el expresidente Álvaro Uribe. “El presidente Uribe tiene la tendencia de decir que él castigó a unos porque los mandó a Estados Unidos, pero no los castigó por paramilitares sino porque negociaron con unos señores que simplemente eran los capos del narcotráfico”, dijo.
Gaviria afirmó que votar por el “No” no significa votar por la guerra, pero que inevitablemente se obliga a las Farc a volver a la selva.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Impresionantes imágenes de inundación en el sur de Bogotá: afectaciones en más de 10 casas y un colegio

Asesinatos en Bogotá

Investigan asesinato ocurrido en el sur de Bogotá: sicario le disparó a un hombre en plena vía pública

Temblor en Colombia

Tembló en Colombia este 20 de marzo de 2025: ¿los sintió?

Otras Noticias

Selección Colombia

¡Colombia tiene su XI titular para enfrentar a Brasil! Estos fueron los elegidos

Néstor Lorenzo eligió los once titulares de Colombia para medirse este jueves 20 de marzo frente a Brasil.

Panamá

Interconexión eléctrica y migración: los temas que conversarán presidentes de Panamá y Colombia

El presidente de Panamá confirmó que Gustavo Petro visitará su país el 28 de marzo.


Dorado Tarde: resultado del último sorteo del jueves 20 de marzo de 2025

Yina Calderón buscaría alejarse de una parte de las 'chicas fuego' en La Casa de los Famosos: ¿por qué?

"El sistema está en crisis": Ministro Jaramillo durante mesa técnica de UPC