General Camelo lamenta "ironía" de perder a su esposa e hijo en Túnez

Un acto terrorista en Túnez, que se adjudicó el Estado Islámico, dejó 21 personas muertas, entre ellas dos colombianos: la esposa y el hijo del general retirado José Arturo Camelo.


El general retirado del Ejército lamentó la ironía de haber perdido a su esposa e hijo en un acto terrorista. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

marzo 19 de 2015
11:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El general retirado del Ejército José Arturo Camelo dobreviviente del atentado perpetrado este miércoles en Túnez, habló con el presidente Juan Manuel Santos y lamentó la "ironía" de haber perdido a su esposa e hijo en un ataque así, tras haberse pasado la vida "luchando contra el terrorismo" en el país.

Santos lo llamó para darle sus condolencias y ofrecerle ayuda estatal para repatriar los cadáveres.

En el ataque contra el Museo del Bardo en Túnez, que acabó con la vida de 21 personas, fallecieron la esposa del general, Miriam Martínez, y su hijo Javier.

"Mire la ironía de la vida, toda mi vida como militar me la pasé luchando contra el terrorismo, combatiendo el terrorismo y ahora el terrorismo en un sitio totalmente alejado de Colombia se lleva a mi señora y a mi hijo", le manifestó el general Camelo al presidente Santos.
"Cualquier acto de terrorismo como este es condenado desde cualquier parte del mundo", agregó el jefe de Estado, tras notar que las palabras de Camelo le llegaron "al corazón".
Durante una gira por la región de Urabá, Santos dijo que acompaña a la familia Camelo y que las gestiones diplomáticas avanzan para que sus seres queridos puedan ser enterrados "dignamente".
La canciller María Ángela Holguín solicitó a su homólogo de Túnez, Taieb Baccouche, su colaboración para agilizar esos trámites, informó la Cancillería en un comunicado.
El general Camelo, decano de la facultad de derecho de la Universidad Militar José María Córdoba, y su esposa, una odontóloga de 56 años, celebraban con un crucero por el Mediterráneo la reciente graduación de su hijo Javier, quien había obtenido una maestría en administración de empresas en España.
Javier Arturo Camelo Martínez, de 28 años, había estudiado antes en Australia y residía en Sidney. Tenía, además, la doble nacionalidad colombo-australiana.
El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó este jueves el ataque en Túnez, el primero contra extranjeros desde la revolución de 2011, y el más mortífero ejecutado por esa organización yihadista contra occidentales.
AFP 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Bogotá: autoridades recuperaron cuatro vehículos de alta gama que fueron robados de un taller en el 7 de agosto

Temblor en Colombia

Atento: ¡tembló masivamente en Colombia hoy 4 de abril de 2026!

Narcotráfico

Autoridades colombianas unen fuerzas con cinco países de la región Caribe para luchar contra el narcotráfico

Otras Noticias

Liga BetPlay

Santa Fe y Tolima dividieron puntos en un partidazo y dejaron ardiendo la tabla de posiciones: así quedó

Tolima se acercó a la clasificación y Santa Fe siguió con posibilidades matemáticas de ingresar al grupo de los ocho.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 4 de abril de 2026: conoce el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 4 de abril de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


"Lo veo": famosa vidente reveló preocupante predicción relacionada con Colombia. ¿Cuál fue?

Riesgo de incidente nuclear “no deja de aumentar” tras ataque a la planta iraní de Bushehr: autoridades rusas

Consumo de pescado se eleva en Semana Santa: ¿cuáles son sus beneficios?