General Carlos Iván Moreno, el nuevo comandante encargado del Ejército Nacional

El general Moreno asumirá el cargo desde el 20 de julio tras el retiro de la institución del general Eduardo Zapateiro.


Noticias RCN

julio 09 de 2022
07:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado, 9 de julio, se conoció que el general Carlos Iván Moreno asumirá como comandante del Ejército Nacional desde el 20 de julio, luego de que en días pasados el general Eduardo Zapateiro pidiera la baja de la institución. 

Puede leer: General Eduardo Zapateiro renunció a su cargo como comandante del Ejército Nacional

¿Quién es el general Carlos Iván Moreno?

El general Carlos Iván Moreno actualmente es el segundo general al mando de las Fuerzas Militares y será quien comande a la institución hasta que se designe una nueva cúpula militar en el gobierno entrante de Gustavo Petro. 

Moreno es especialista en conducción y administración de unidades militares, en administración de recursos militares, así como profesional en ciencias militares. El comandante encargado del Ejército Nacional también es ingeniero civil y especialista en finanzas y administración pública. 

Lea, además: ¿Quién es el general Zapateiro y cómo fue su paso por el Ejército Nacional?

Cabe destacar que el general Carlos Iván Moreno oficial de Estado Mayor de la Fuerza de Despliegue Rápido, jefe de la Dirección de Personal del Ejército, comandante del Batallón Vergara y Velasco, y comandante de la Brigada Móvil 22.

En la hoja de vida del alto mando militar también aparecen 23 medallas y honores militares, entre ellas la medalla Militar Ministerio de Defensa Nacional.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

20 años de cárcel para teniente del Ejército por tortura y homicidio de un campesino en Antioquia

Putumayo

FAC revela informe preliminar: motores del avión Hércules fallaron tras impacto con árbol en Putumayo

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía acusa formalmente al ex canciller Álvaro Leyva por licitación de pasaportes ante la Corte Suprema

Otras Noticias

Conciertos

Ryan Castro invitará a su concierto en Medellín a los conductores que lo dejaron cantar en sus buses

El artista antioqueño sorprendió al revelar algunas de sus expectativas con su primer estadio en el país.

Mundial de fútbol

¿Italia reemplazará a Irán en el Mundial 2026? Toman decisión clave en Estados Unidos

Crece la duda sobre si Italia reemplazará a Irán en el Mundial 2026. Autoridades de EE. UU. aclaran la situación y toman una decisión clave.


Senador republicano Bernie Moreno sería observador de EE.UU en las elecciones presidenciales del 31 de mayo

¿Patinetas eléctricas deben tener SOAT en 2026? Esto aclara la nueva ley

Los tratamientos y medicamentos que no pagará el Estado: ya son más de 100 servicios