General Sandra Hernández sale de la dirección de la Inspección General de la Policía

En su lugar quedará el brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano.


General Sandra Hernández ya no es Inspectora de Policía
Foto: tomada de la página de la Policía Nacional

Noticias RCN

marzo 27 de 2024
07:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La general Sandra Patricia Hernández fue llamada a calificar servicio y apartada de su cargo como inspectora general de la Policía Nacional. 

Esta decisión fue compartida por la institución a través de un comunicado de prensa en el que se asegura que dicha decisión fue hecha con base en directrices del Gobierno Nacional. 

Además: En su lugar quedará el brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano.

“Con base en las directrices del Gobierno Nacional y la dinámica, a partir de la fecha el actual Jefe de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP), señor brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano, asume la Inspección General de la institución”, se puede leer en el comunicado de prensa en el que también agradecieron a la general Hernández por su servicio a en la Inspección General  y Responsabilidad Profesional de la institución. 

Quién es Sandra Hernández, la saliente inspectora general de la Policía Nacional 

En mayo de 2023 el director de la Policía, el general William Salamanca, designó en mayo de 2023 a la general Hernández como comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, con esto la general, que tiene 30 años de experiencia, se volvió la primera mujer en ocupar este importante puesto.

Hernández es administradora policial egresada de la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional, especialista en Seguridad, especialista en Investigación de Accidentes de Tránsito de la Escuela de Seguridad Vial, magíster en Criminología y Victimología de la Escuela de Postgrados de Policía.

¿Cuáles son las funciones del investigador general de la Policía? 

Según la página web de la Policía Nacional, la Investigación general de la Policía "es la dependencia de la Policía Nacional encargada de asesorar al mando institucional en el direccionamiento del comportamiento ético de los servidores públicos que conforman la institución, mediante el desarrollo de las políticas y programas de prevención y control de conductas que afectan la integridad policial en la prestación del servicio policial".

Le puede interesar: Entre juguetes, ropa y electrodomésticos hallaron material de guerra en aeropuerto El Dorado

El directo de esta dependencia está encargado de liderar ” la política de integridad policial, la cual pretende incidir en el pensamiento y las acciones de los integrantes de la institución fuera y dentro del servicio policial, mediante el despliegue de acciones de prevención que busca la apropiación de una cultura de lo ético”. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Irán señaló que ruido escuchado en Isfahán se debió a los sistemas de defensa aérea que apuntaban a un "objeto sospechoso".

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite