Gloria Inés Ramírez renunció irrevocablemente como ministra de Trabajo

Se conoció la decisión de la ministra de Trabajo, minutos después de que el presidente Petro solicitara la renuncia de varios ministros.


Gloria Inés Ramírez renunció irrevocablemente como ministra de Trabajo
Foto: Ministerio del Trabajo

Noticias RCN

febrero 09 de 2025
07:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, presentó su renuncia al presidente Gustavo Petro.

Susana Muhamad presentó su renuncia como ministra de Ambiente
RELACIONADO

Susana Muhamad presentó su renuncia como ministra de Ambiente

La decisión de la jefe de la cartera se conoció pocos minutos después de que el presidente solicitara la renuncia a varios de sus ministros y directores de departamentos administrativos.

Gloria Inés Ramírez presentó su renuncia como ministra de Trabajo

La jefe de la cartera de Trabajo hizo pública una carta, dirigida al presidente Petro, en la que expresa su agradecimiento por hacer parte del proyecto de gobierno:

“Le expreso al Señor Presidente de la República Gustavo Petro, mi gratitud por haberme permitido participar y construir a su lado y en colectivo una agenda política a favor de millones de trabajadores y trabajadoras, en la necesidad de cumplir con el mandato popular del Gobierno del Cambio”.

Se trata de una de las pocas funcionarias que permanecían en el gabinete desde que se posesionó el presidente Petro. Ramírez estaba a cargo de proyectos importantes para el gobierno, como la reforma laboral; todavía en el Congreso, y la pensional, en examen de la Corte.

Presidente Petro pidió la renuncia de varios ministros

Minutos antes, el presidente Petro anunció en su cuenta de X, haber solicitado la renuncia de varios ministros y directores de departamentos administrativos:

“He solicitado renuncia protocolaria a ministras, ministros y directores de departamentos administrativos. Habrá algunos cambios en el gabinete para lograr mayor cumplimiento en el programa ordenado por el pueblo. El gobierno se concentrará completamente en el cumplimiento del programa”.

Además, se conoció que hay molestia y sorpresa entre varios de los ministros, quienes aseguran que el mandatario en ningún momento se comunicó con ellos para solicitarles la “renuncia protocolaria”, y que se enteraron por el mensaje que publicó en X.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Bogotá se prepara para el reto más extremo de ciclomontañismo "24 Horas MTB": lo que debe saber

Bogotá

Lanzan 'pasaporte turístico' para disfrutar importante zona de Bogotá con descuentos en hoteles y restaurantes

Cartagena

¿Qué pasó con los niños de Masaka Kids Africana tras su presentación en Cartagena?

Otras Noticias

Papa Francisco

El mundo rinde homenaje al papa Francisco, recuerdan su legado y humildad

Las banderas en Italia, España, Estados Unidos, Perú y Argentina, entre otros países, fueron izadas a media asta.

Enfermedades

¿Dormir menos de seis horas podría duplicar el riesgo de enfermedades cardíacas?

Expertos hicieron un llamado a priorizar el descanso como parte esencial de una vida saludable.


Este es el país donde le dan días de descanso en el trabajo por tener una tusa amorosa: hay condiciones

¿Está roto el camerino de Independiente Santa Fe? Eduardo Méndez no se guardó nada y respondió

Super Astro Luna: número y signo ganador hoy lunes 21 de abril de 2025