Gobernador de Córdoba regaló moto a hombre que casi es arrastrado por un río

El mandatario, junto a sus escoltas, lograron salvar a un ciudadano que no quería despedirse de su moto tras quedar en medio de la corriente.


Gobernador de Córdoba moto nueva
FOTO: Captura de pantalla - Erasmo Zuleta

Noticias RCN

febrero 04 de 2026
09:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de la grave emergencia climática que atraviesa el Caribe colombiano, en el departamento de Córdoba se registró un acto heroico, donde el protagonista fue el propio gobernador junto a su equipo de trabajo, quienes salvaron a un hombre que por poco es arrastrado por un río.

VIDEO | Gobernador de Córdoba y sus escoltas salvaron a motociclista que era arrastrado por un río
RELACIONADO

VIDEO | Gobernador de Córdoba y sus escoltas salvaron a motociclista que era arrastrado por un río

El hecho se presentó cuando el mandatario recorría la vía entre Montelíbano y La Apartada, donde lograron percibir que un hombre que se movilizaba en su motocicleta estaba poniendo en riesgo su vida, mientras se negaba a dejar abandonado su medio de transporte.

Al final, el gobernador lo convenció de dejar el vehículo y lograron ponerlo a salvo, con la ayuda adicional de un uniformado del Ejército Nacional que se encontraba por el sector. "Estaba a punto de ahogarse, aferrado a su moto, con las corrientes del río San Jorge encima", dijo Erasmo Zuleta.

Gobernador le regaló una moto

Tras este acto heroico que quedó grabado en video, el gobernador tuvo un gesto con el ciudadano de 28 años: le regaló una motocicleta nueva para que se recuperara de la pérdida material que casi le cuesta la vida, mostrando la felicidad de este hombre.

En el momento de registrar la compra, el beneficiado, Jesús, estaba acompañado por su esposa, con quien el gobernador bromeó. "Está Jesús y la mujer, que casi se queda sin moto y sin marido ¿cómo te parece?" dijo entre risas.

Reacciones en redes sociales

En redes sociales, muchos validaron la frase final del gobernador Zuleta en el video: "La vida es más importante que lo material. Si hay ganas, vida y salud, salimos adelante", pues el joven se resistía a abandonar su moto a pesar de que podía terminar en un trágico final.

Otros de los comentarios resaltaron que hay que respetar la decisión de Jesús al no querer dejar abandonado su medio de transporte, pues para muchas familias las motocicletas son parte fundamental de la cotidianidad y su sustento diario.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud