Gobernador de Meta sobre incendio: “Todo indica que fue un equipo biomédico que hizo corto”

Juan Guillermo Zuluaga manifestó que aún se encuentran a la espera del informe de los bomberos tras la emergencia en el Hospital departamental.


Noticias RCN

septiembre 13 de 2021
07:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En diálogo con Noticias RCN, el gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, habló de la principal hipótesis frente a las causas que generaron el incendio que obligó al desalojo de cerca de 300 pacientes del Hospital Departamental de Villavicencio.

En contexto: Villavicencio decreta alerta roja tras incendio en Hospital Departamental

Aunque señaló que aún espera el reporte del cuerpo departamental de Bomberos, Zuluaga refirió que la conflagración se habría originado por una falla en uno de los circuitos de un aparato biomédico ubicado en el segundo piso de la institución médica.

“Hasta el momento estamos esperando el informe de los bomberos, pero al parecer todo indica que fue un equipo biomédico que hizo corto, donde empezó la conflagración. Afortunadamente esa habitación de cuidados intensivos estaba desocupada” agregó.

Tras el incendio, se reportó la muerte de un menor de edad; un recién nacido de un mes y medio que, para el momento del suceso se encontraba recibiendo atención médica.

Vea además: Reportan grave incendio en el hospital departamental de Villavicencio

Zuluaga señaló que el incendio dejó sin la posibilidad de prestar el servicio de urgencias a una institución que también presta atención a toda la Orinoquía. Además, añadió que han logrado reubicar a los 259 pacientes que habían sido evacuados a áreas de expansión (carpas y polideportivos) previamente adecuados por el covid-19.

“No tenemos área de consulta externa, tenemos suspendidos los quirófanos y eso nos hace declarar esta alerta. Vamos a convocar consejo departamental de gestión de riesgo para evaluar si se toman otras medidas”, señaló.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Capturados en Kennedy dos hombres con arma de fuego ilegal

Luis Gilberto Murillo

Campaña de Luis Gilberto Murillo entró en alerta por riesgo de seguridad para el candidato presidencial

Antioquia

Se cumplen nueve días del paro minero: tres tractocamiones fueron incinerados en el Bajo Cauca

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿Lluvia de críticas?: esta sería la nueva pareja en La Casa de los Famosos Colombia

Uno de los participantes ha sido el tema de conversación en redes al protagonizar polémicos comentarios en los días más recientes.

Copa Sudamericana

Modelo de OnlyFans encendió la previa entre O’Higgins vs. Millonarios en Copa Sudamericana

Daniella Chávez, modelo de OnlyFans lanzó reto entre O’Higgins vs. Millonarios en la Copa Sudamericana.


Dólar hoy en Colombia sorprendió: este fue el precio de cierre del 24 de marzo

Recomendaciones clave ante presencia del ICE en aeropuertos de Estados Unidos

Médico reveló las causas ocultas de muerte súbita en jóvenes deportistas: ¿cuáles son?