Colombiaseptiembre 13, 2021hace 11 días

Villavicencio decreta alerta roja tras incendio en Hospital Departamental

La Alcaldía de Villavicencio decretó ley seca y toque de queda tras la disminución de camas hospitalarias por el incendio.

Foto: Noticias RCN/ Villavicencio decreta alerta roja tras incendio en Hospital Departamental

El incendio, que al parecer fue ocasionado por una explosión dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, provocó en la noche del domingo 12 de septiembre el desalojo de pacientes y personal de salud que trabaja en el lugar. Según el gobernador del Meta, más de 250 personas tuvieron que ser evacuadas por la emergencia, razón por la que la Alcaldía de Villavicencio impuso alerta roja hospitalaria. 

Por su parte, Juan Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, declaró tras el incidente que los pacientes graves fueron trasladados inmediatamente a otros centros de salud para brindarles atención oportuna. Además, se refirió a la disminución de camas hospitalarias, apuntando que es aproximadamente del 50%.

En contexto: Reportan grave incendio en el hospital departamental de Villavicencio.

Las medidas de toque de queda y ley seca, regirán en Villavicencio hasta el próximo miércoles 15 de septiembre y aplicarán diariamente de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., con estas se espera reducir la accidentalidad y los riesgos de hospitalización en la ciudad. 

“No tenemos espacio para un accidente de tránsito ni para una riña, así que le pedimos la colaboración a los ciudadanos porque prácticamente nos quedamos sin la mitad de camas hasta que se esclarezcan las condiciones del incendio”, aseguró Harman. 

Según un comunicado publicado por Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, 259 pacientes fueron evacuados, 49 de ellos trasladados de urgencia a otras clínicas y en el momento, se encuentra en pie una investigación por la posible muerte de un menor de edad. Asimismo, las citas para consulta externa fueron suspendidas en el hospital. 

Le puede interesar: Gobernador de Meta sobre incendio: “Todo indica que fue un equipo biomédico que hizo corto”.

Entretanto, las filas en el hospital durante la mañana de este lunes no se han hecho esperar. Varias personas se han acercado a las instalaciones del lugar en busca de información y diferentes requerimientos sobre citas o cirugías programadas.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí