Gobierno Nacional tomará medidas para controlar precios desmedidos de tiquetes aéreos

Desde San Andrés, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dio buenas noticias para los viajeros colombianos.


Tiquetes-aereos-medidas
Gobierno anuncia tope de precio de tiquetes aéreos. / Foto: Freepik.

Noticias RCN

abril 13 de 2023
07:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas semanas, uno de los temas de discusión más importantes en la agenda nacional ha sido el cierre de operaciones por parte de Viva Air y Ultra Air, lo que ha derivado en un problema enorme para el sector turístico, pues muchas ciudades del país se vieron afectadas en su economía por esta situación, sobre todo en Semana Santa. 

Pero también se ha hablado bastante acerca de uno de los efectos más controversiales que, entre otros, ha ocasionado el cese de operaciones antes descrito, y es el abrupto aumento de precios en tiquetes de otras aerolíneas. 

Esta situación no es nuevo y se viene presentando hace bastante tiempo. De hecho, se acentuó en enero pasado hubo un derrumbe en la ruta que comunica a Pasto y Cali, por lo que la única forma de desplazarse entre dichas ciudades era por avión. Entonces, y aprovechándose de esa calamidad, las aerolíneas subieron los precios de tiquetes hacia esos destinos hasta casi un millón de pesos. 

Mire también: Los detalles de la licitación por $311.000 millones que la Aerocivil contrató a las 4:00 a. m.

Es por eso que tras el cese de operaciones de aerolíneas de bajo costo como lo eran Viva Air y Ultra Air, una preocupación para los colombianos ha sido el alto costo que tendrán los costos de ahora en adelante, lo que no solo afectará su decisión a la hora de tomarse unos días de vacaciones, sino a la economía del sector turismo. 

Por ejemplo, según cifras oficiales de Cotelco, la ocupación hotelera en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina durante la Semana Santa que acaba de pasar no alcanzó ni siquiera el 25% de la oferta. Esto como consecuencia principal del abrupto incremento en tiquetes aéreos hacia las islas. 

Ministro Reyes revela medidas a precios de tiquetes aéreos

La preocupación de los turistas y de quienes viven del turismo en diferentes zonas del país ha ido en aumento y han pedido al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto. Ahora bien, todo indica que habrá una reacción que promete mejoras en este sentido, según reveló el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Más información: Viva Air y Ultra volverían a operar en Colombia: ¿cuándo?

En rueda de prensa desde San Andrés, Reyes aseguró que habrá un tope de precios en el costo de tiquetes aéreos y así ponerle un control a las aerolíneas. 

"En materia de la aviación, estamos actuando. Vamos a ejercer un control sobre el tema de los precios para que no se abuse, una medida que sería en beneficio de los pasajeros", afirmó. 

Esta es una buena noticia para los colombianos, que no han parado de quejarse -y con razón- del constante aumento de precio en tiquetes aéreos para viajes nacionales y que en algunos casos llegan a costar lo mismo -o más- que trayectos internacionales. 

Siga leyendo: Gobierno prepara ayudas para enfrentar crisis en San Andrés por caída del turismo en Semana Santa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos