Gobierno anunció un pacto por la juventud para escucharla por protestas

Iván Duque fue contundente en que los jóvenes y demás participantes relacionados con los bloqueos deben poner fin a los actos de violencia y saboteos de vías.


Iván Duque anunció en Cali un pacto por la juventud de Colombia
Foto: Presidencia de la República.

Noticias RCN

mayo 11 de 2021
10:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al término de una reunión con su gabinete en Cali, Valle del Cauca, el presidente Iván Duque señaló este martes que el Gobierno instalará espacios para escuchar a los jóvenes de distintos lugares del país en torno a la construcción de un pacto por la juventud que permita dialogar con ellos para encontrar soluciones a sus protestas.

Según Duque, las mesas se instalarán en distintas regiones del país para construir “un pacto por la juventud” y que acompañará en la capital del Valle. “Hemos transmitido un mensaje importante que es consolidar una política para los jóvenes de Colombia. Debemos construir un pacto por la juventud de nuestro país”, afirmó.

Vea también:Pese a orden de Duque, persisten bloqueos y enfrentamientos con la Policía en Cali

“Los jóvenes se han venido manifestándose desde tiempo atrás y nosotros tenemos que consolidar un pacto para la construcción de nuestro país en temas que a ellos los motivan”, agregó.

El mandatario fue contundente en que los jóvenes y demás participantes relacionados con los bloqueos deben poner fin a los actos de violencia y los saboteos.

“Hemos dicho con contundencia que es urgente levantar todos los bloqueos en la ciudad. Son actos violentos toda vez que están limitando los derechos de muchas personas a alimentarse, a tener oxígeno, a vacunación, a su bienestar. Por eso el levantamiento de los bloqueos es algo fundamental”, indicó el jefe de Estado.

Después de reunirse por más de seis horas con autoridades, gremios y dirigentes comunitarios, Iván Duque resaltó el compromiso de la institución militar y de la Policía Nacional en esclarecer los ataques violentos de la última semana de protestas sociales en el país.

Lea además: Ya son 42 los fallecidos durante manifestaciones en Colombia: Defensoría

“Se van a apoyar todas las investigaciones por conductas de miembros de la Fuerza Pública que hayan sido contrarias a la ley. Vamos a respaldar todas las investigaciones por hechos de violencia contra muchos de los servidores de la patria", puntualizó.

El presidente regresó este lunes a Cali, luego de la solicitud de mandatarios regionales, locales, congresistas y la comunidad. El mandatario, que arribó a la Base Aérea Marco Fidel Suárez, adelantará una reunión de trabajo en materia de seguridad.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Bogotá: este es el porcentaje de ejecución con el que cerrarán el 2025 las obras de la primera línea del Metro

Policía Nacional

Teniente de la Policía fue enviado a prisión por intimidar, hostigar y abusar a una subalterna

Navidad

¿Cuántos quemados con pólvora hay en Colombia antes de que inicie la Navidad?

Otras Noticias

Millonarios

Harold Santiago Mosquera no se guardó nada: esta fue la razón por la que no llegó a Millonarios

El extremo, que jugará en Cerro Porteño, contó por qué quedó descartado su regreso al 'albiazul'. Estas fueron sus declaraciones.

Ministerio de Hacienda

Minhacienda descartó medida del 5x1000 tras decretar la emergencia económica en Colombia

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, señaló que un aumento del actual impuesto del 4x1000 no está en los planes del Gobierno Nacional.


España intensifica gestiones para la liberación de tres ciudadanos detenidos en Venezuela

Aida Victoria Merlano tuvo que ser hospitalizada de urgencia: este es su estado de salud

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos