Presidente Duque vuelve a Cali en medio de jornada de protestas

El mandatario está en la capital vallecaucana donde adelanta una reunión de trabajo en materia de seguridad y de avances del Gobierno en temas sociales.


Noticias RCN

mayo 11 de 2021
01:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Iván Duque regresó a la ciudad de Cali, luego de la solicitud de mandatarios regionales, locales, congresistas y la comunidad. El mandatario, que arribó a la Base Aérea Marco Fidel Suárez, adelantará una reunión de trabajo en materia de seguridad.

Adicionalmente, evaluará los avances del equipo de Gobierno que se encuentra en la capital vallecaucana en temas sociales, de acuerdo con las instrucciones impartidas por el jefe de Estado previamente.

Vea también: Lo que exige el comité del paro al Gobierno Nacional

Uno de los esperados objetivos de esta segunda visita del jefe de Estado a Cali durante esta semana es que pueda reunirse con líderes del Paro Nacional y las comunidades indígenas, para que inicien una mesa de diálogos y de esta manera superar la crisis que se vive en el país pero especialmente en la capital vallecaucana.

Luego de los nuevos episodios de desórdenes y enfrentamiento entre ciudadanos en la ciudad de Cali; incluidos miembros de la Minga Indígena, que dejan un saldo de al menos 11 personas heridas y dos vehículos incinerados, el presidente de la República había viajado el lunes a la capital del Valle para encabezar un consejo de seguridad que se extendió hasta horas de la madrugada, pese a que inicialmente había afirmado que no viajaría a la zona ‘por prudencia’.

Lea además: Presidente Duque lideró Consejo de Seguridad en Cali

Durante su permanencia en Cali el 10 de mayo, Duque se reunió con las autoridades locales para supervisar las medidas que se impartieron con el fin de “devolverle la tranquilidad a la ciudadanía”, y recobrar la situación de orden público.

"Tenemos claro que hay que priorizar una serie de intervenciones que son necesarias para generar una vocación de esperanza para nuestra juventud, donde estén los temas de matrículas gratis en la universidad pública, participación política, emprendimiento, conectividad, pero también participación", dijo el mandatario.

Duque, previo a su viaje del 10 de mayo al Valle del Cauca, había ordenado el levantamiento de los bloqueos, solicitando el apoyo de varias instituciones garantes de los derechos humanos, brindando el acompañamiento a las autoridades del orden local.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carlos Hernán Rodríguez puede ser elegido como contralor. Consejo de Estado

Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

Foto: Migración Venezuela Cancillería

Gobierno alista resolución para volver a exigir pasaporte vigente a venezolanos que ingresen al país

transportadores-piden-cambios-en-restriccion-de-la-circulacion-de-los-vehiculos-de-carga Cundinamarca

Transportadores de Chía piden modificaciones a restricción de vehículos de carga

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Seguirá con vida en Libertadores? Así están las apuestas para Palestino vs. Millonarios

El 'embajador' se juega una bala importantísima en Chile de cara a sus chances para clasificar a octavos de final de Libertadores.

Lina Tejeiro y Alejandro estrada Redes sociales

Lina Tejeiro aclaró los rumores sobre "relación" con Alejandro Estrada

En las últimas horas fue protagonista de una versión con Alejandro Estrada. La actriz respondió de manera pública.


Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití