Gobierno entrante ofrecerá acompañamiento a la empresa del primer hombre atacado con ácido en Colombia

En 2011, Sergio Mogollón sufrió quemaduras en el 97% de su rostro, luego de que un sujeto le arrojara ácido a escasas cuadras de un CAI de la Policía, en Bogotá.


Foto: X
Foto: X

Noticias RCN

agosto 05 de 2026
12:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sergio Mogollón, el primer hombre en ser atacado con ácido en Colombia, encontró en sus ganas de emprender una salida al dolor físico y emocional que enfrenta desde 2011, cuando un delincuente, en el barrio Castilla, quemó el 97% de su rostro, a escasas cuadras de un CAI.

Junto a su pareja y un equipo médico ha trabajado los últimos años en reconstruir su vida y la apariencia que solía tener. El camino, sin embargo, ha estado lleno de dificultades que a puertas del cambio de Gobierno lo obligaron a pedir ayuda en redes sociales:

“Fui el primer hombre atacado con ácido. En el camino de ser empresario muchas puertas se me han cerrado. Comparto este mensaje, esperando que llegue a nuestro presidente electo, Abelardo de la Espriella. Me gustaría tener una oportunidad que nos permita crecer, que nos permita seguir haciendo empresa”.

¿Busca trabajar con el próximo Gobierno? De la Espriella presenta su “Banco de Talentos”
RELACIONADO

¿Busca trabajar con el próximo Gobierno? De la Espriella presenta su “Banco de Talentos”

El Gobierno electo respondió al llamado de Sergio Mogollón, a través del Ministerio de Industria y Comercio:

El llamado de Sergio llegó a oídos del presidente electo, Abelardo de la Espriella, quien dio indicaciones a su ministro de Industria y Comercio designado, Mauricio Gómez Amín, de contactar y ayudar al joven bogotano.

Tras revisar los números de su empresa, decidieron incorporarlo al programa ‘Ruta Milagro’, para acompañarlo en el proceso de “fortalecer su negocio y ampliar sus oportunidades de crecimiento”.

El ministro designado de Industria y Comercio le informó a Sergio, en medio de una videollamada, que su empresa recibirá financiación a través del redescuento de facturas y será impulsada con un conjunto de instrumentos, entre ellos un crédito de capital de trabajo.

¿Subirá Colombia Mayor? Esto anunció Abelardo De La Espriella
RELACIONADO

¿Subirá Colombia Mayor? Esto anunció Abelardo De La Espriella

La Ruta Milagro y su rol en el gobierno entrante:

De acuerdo con la oficina de prensa del presidente electo, “la Ruta Milagro seguirá recorriendo Colombia” a partir del siete de agosto, “para respaldar a emprendedores y pequeños empresarios que, con esfuerzo y perseverancia, generan empleo y construyen país”.

En palabras del ministro Gómez Amín, es un mensaje “a los emprendedores de nuestro país” de que tendrán “presidente, ministro y Gobierno” con el que “van a contar incondicionalmente”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tolima

Atacan con explosivos la estación de Policía de Ataco, Tolima

Bogotá

VIDEO | Incautan más de 21 kilos de marihuana ocultos en latas de proteína en El Dorado

Bogotá

¡Atención! Cierres víales programados en Bogotá el domingo 8 de noviembre por Carrera por la Policía

Otras Noticias

Google

Polémica en Estados Unidos: familia demanda a Google por las interacciones de su hija con la IA

Los padres de la menor consideraron que las herramientas de inteligencia artificial habrían contribuido al deterioro de la salud emocional de su hija, quien presuntamente llegó a planificar su propio funeral.

Nequi

Nequi estrena Bolsillos interesantes: así podrá ganar dinero con sus ahorros

Nequi lanzó Bolsillos interesantes, una nueva función para ganar rentabilidad por sus ahorros. Conozca cómo funciona, los requisitos y quiénes pueden acceder.


Filtran video de Yeferson Cossio siendo presuntamente infiel: el hombre se pronunció

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026

¿Quiénes clasificarán a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA?