Gobierno entregó más de 13.500 hectáreas de tierra a 120 familias campesinas en el Meta

La ANT compró el predio Hacienda Los Cachorros, en el Meta, y la entregó a las familias campesinas.


Gobierno entregó más de 13.500 hectáreas de tierra a 120 familias campesinas en el Meta
Foto: cuenta de Twitter-ANT.

Noticias RCN

enero 19 de 2024
03:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno Nacional ha venido impulsando la reforma agraria desde diferentes entidades y en distintos territorios.

Este viernes 19 de enero la Agencia Nacional de Tierras (ANT) confirmó la compra del predio Hacienda Los Cachorros, en el Meta, la cual está comprendida de 13.503 hectáreas y fue entregada a cerca de 120 familias de ese departamento.

Territorios en donde viven las familias beneficiadas

Las familias beneficiadas hacen parte de municipios como Puerto Gaitán, Puerto López y San Martín.

“Esta entrega se enmarca en los compromisos pactados con la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia (ANUC), que buscaba dar solución a cientos de campesinos del Meta, en cumplimiento del Plan Integral Reparación Colectiva (PIRC)”, afirmó Agudelo Hernández, coordinador de la ANT en Meta.

El predio entregado está entre los ríos Planas y Tillavá, conformado por 95 lagunas y una reserva de 5.000 hectáreas para la protección de fauna y flora.

Lea también: Congresistas del Pacto Histórico respaldan a Hollman Morris a pesar de denuncias por acoso en su contra

Las familias podrán comenzar a tener acceso a las tierras, esto mientras tanto, la entidad avanza en el proceso de parcelación para así adjudicarlo individualmente a cada una de las familias.

Según los estudios hechos al espacio, el predio tiene un 65,69 % de condiciones agropecuarias para tener cultivos como maíz, yuca y otros transitorios.

Entrega de tierras por parte de la ANT

En lo corrido de 2024, la ANT ha entregado diferentes hectáreas de tierra en algunos territorios del país, esto para seguir impulsando la reforma agraria.

Lea además: Minsalud presentó reforma ante la Secretaría de la Comisión Séptima de Senado

Según cifras de la entidad, en el último mes se han entregado más de 4.600 hectáreas a todas las familias campesinas. Las hectáreas han sido entregadas en departamentos como Sucre, Atlántico, La Guajira, Cesar, Santander y Cundinamarca.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Antioquia

Esta habría sido la causa del accidente de bus en Santa Elena, Antioquia

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos