Gobierno enviará un avión para repatriar colombianos en Ucrania el 11 de marzo

Durante esta semana la Cancillería espera que los colombianos que salieron de Ucrania regresen al país.


Gobierno enviará un avión para repatriar colombianos en Ucrania el 11 de marzo
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 06 de 2022
08:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo 11 de marzo la Fuerza Aérea y la Cancillería enviarán un avión a Ucrania para repatriar a los colombianos que se encuentren allí y que puedan regresar al país directamente.

Vea también: Zelenski conversó con Joe Biden sobre el apoyo financiero de EE.UU. a Ucrania

Según reportó Caracol Radio, el vuelo será únicamente para aquellos que lograron salir de Ucrania y el proceso de registro deberá hacerse en la Embajada y el Consulado en Polonia, ya que cada uno de los miembros de la familia deberán llenar un formulario.

Adicionalmente, el transporte será directamente a Bogotá, a pesar de que el vuelo realizará varias escalas los pasajeros no podrán bajar de la aeronave y el equipaje permitido por persona será de 20 kg + un bolso de mano de 10kg.

Vea también: China pide negociaciones "directas" entre Rusia y Ucrania

El número de colombianos que han logrado salir de Ucrania, según la Misión Diplomática y Consular en Polonia, son cerca de 251, que son los esperados se puedan registrar en el vuelo.

De estos 251 colombianos hay varios que se encuentran varios en Polonia: 27 están hospedados en Varsovia, uno en Lubin y 5 en Cracovia, mientras que 13 están en Hungría y 22 connacionales en proceso de evacuación.

Este proceso de repatriación se da a conocer en medio de un cese al fuego entre Ucrania y Rusia, en el que se están abriendo corredores humanitarios para la salida de civiles y también las negociaciones para el fin del conflicto.

Vea también: Un grupo de 209 ecuatorianos regresó a su país tras ser evacuado de Ucrania

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sacerdote fue víctima de extorsión por su expareja en Bogotá: amenazó con revelar su privacidad

Disidencias de las Farc

Disidencias estarían exigiendo cédulas para suplantar votantes en las elecciones de segunda vuelta

Abuso sexual

La trampa del depredador: así operaba el hombre que abusó a más de 20 mujeres en el sur de Bogotá

Otras Noticias

Cartagena

El Hospital de Bocagrande está en crisis: no les pagan a los trabajadores desde hace meses

La falta de pago responde a la gigantesca deuda que tiene la EPS intervenida Coosalud.

Selección de Uruguay

🔴EN VIVO🔴 Arabia Saudita 0-0 Uruguay: siga en directo el debut de la 'celeste' en el Mundial 2026

Siga EN VIVO el partido entre Arabia Saudita y Uruguay por el grupo H del Mundial 2026. Conozca dónde ver el juego, la hora del encuentro y todas las novedades del debut de la Celeste.


Murió Anne Schedeen, la recordada mamá de ‘Alf’, a los 77 años

¿Cómo sacarle el mejor provecho a la prima de mitad de año? Expertos dan tips

¿Amigos o inteligencia artificial? La elección de muchos adolescentes para hablar de su vida