Cancillería prorrogó el contrato de pasaportes con Thomas Greg & Sons

El contrato fue prorrogado por 11 meses, eso quiere decir que irá desde octubre de 2024 hasta el otro año.


Contrato pasaportes.
Contrato pasaportes. Foto: Cancillería.

Noticias RCN

septiembre 04 de 2024
02:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Relaciones Exteriores prorrogó por 11 meses más el contrato con Thomas Greg & Sons siga con la expedición de pasaportes.

Portugal será el aliado internacional en el nuevo modelo

El canciller Luis Gilberto Murillo confirmó esta decisión, por lo que la fabricación de pasaportes estará a cargo de la empresa hasta 2025. Asimismo, informó que Portugal fue seleccionado para ser socio en el proceso.

Bajo los criterios que establecimos de que se le dejara infraestructura al país y pasara a manejarse por el Estado, nosotros, precisamente en el cierre de ese proceso, escogimos la propuesta que presentó el gobierno de Portugal porque es la más adecuada para lo que queremos hacer.

Canciller Murillo entrega información sobre cómo avanza el nuevo modelo de pasaportes
RELACIONADO

Canciller Murillo entrega información sobre cómo avanza el nuevo modelo de pasaportes

Según explicó el ministro, mientras el aliado internacional llega y se ajusta a Imprenta Nacional para que esté encargada de este procedimiento, Thomas Greg & Sons estará a cargo entre octubre de 2024 a septiembre de 2025.

Durante esos 11 meses, el Gobierno estará preparando el empalme. “El servicio de los pasaportes está garantizado y la ciudadanía puede estar tranquila porque puede seguir contando con sus pasaportes en total normalidad”, señaló.

Adicionalmente, el canciller explicó que se construirá una infraestructura para emitir pasaportes en la planta de la Imprenta Nacional y que, en un transcurso de 10 años, se deje de manera completa la administración de esta planta a la Imprenta.

Gobierno prorrogaría hasta 2025 el contrato con Thomas Greg para la emisión de pasaportes
RELACIONADO

Gobierno prorrogaría hasta 2025 el contrato con Thomas Greg para la emisión de pasaportes

Así funcionará el nuevo modelo

El pasado 14 de agosto, Murillo entregó detalles sobre cómo será el nuevo modelo de impresión de pasaportes. El país que se iba a escoger, en este caso Portugal, iniciará un acompañamiento a la Cancillería en las etapas del nuevo proceso.

Se tendrá un socio privado, en acuerdo con este gobierno extranjero, que habrá la fidelización, impresión y entrega de los pasaportes.

Este modelo híbrido (público y privado) llevará a una tercera fase en el que el gobierno extranjero se encargará de la producción, en alianza con la Cancillería y la Imprenta Nacional, una vez esta última sea fortalecida para asumir la responsabilidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Animales

VIDEO | Hombre estaba vendiendo cachorros como "regalo de Navidad" en plena calle de Bogotá

Secretaria de Movilidad

VIDEO | Denuncian a conductor que usó la ciclorruta como carril poniendo en riesgo a ciclistas en Bogotá

Otras Noticias

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

¡Se siguen conociendo ganadores después de la Navidad tras el sorteo del Super Astro Luna de este 25 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.


Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores