Colombiajulio 24, 2021hace 2 meses

Gobierno impugnará decisión del Consejo de Estado sobre asistencia militar en las marchas

Esta decisión fue tomada por la Sección Cuarta del Consejo de Estado en respuesta a una tutela interpuesta por un grupo de ciudadanos de Cali.

Tras la decisión del Consejo de Estado de suspender el decreto que autorizaba la asistencia militar en algunas ciudades del país, expedido en medio de las jornadas de bloqueos y vandalismo de las últimas semanas, el presidente Iván Duque afirmó que impugnará esta determinación.

Esta decisión fue tomada por la Sección Cuarta del Consejo en respuesta a una tutela interpuesta por un grupo de ciudadanos de Cali, justamente una las ciudades que presentó mayores alteraciones del orden público durante las manifestaciones violentas.

Lea además: Suspenden provisionalmente el decreto de asistencia militar en las marchas

Para el alto tribunal este decreto, "amenaza el derecho a la protesta y desdibuja la obligación de la Policía Nacional, encargada de la protección y control de civiles, mas no las fuerzas militares”.

Por su parte el mandatario del país afirmó que la asistencia militar es constitucional y que seguirá impartiendo decisiones de este tipo en pro de preservar el orden en Colombia.  “Preservar el orden público no necesita decreto, usamos un decreto para que ciertas instrucciones pudieran ser claras”, señaló. 

Vea también: Ley antivandalismo: Gobierno espera aval del Consejo de Política Criminal

Además, impartirá instrucciones para garantizar el orden público del país.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí