Gobierno aprobó la creación de nueve embajadas: en estos países serían abiertas las oficinas

La Cancillería tiene planeado abrir oficinas en países como República Checa, Rumania, Etiopia y Senegal.


Noticias RCN

febrero 05 de 2024
08:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Relaciones Exteriores abrió nuevas embajadas, por supuesto, la primera es la de la FAO en donde fue nombrado Armando Benedetti, cuya hoja de vida apareció publicada muy tarde en la página web de Aspirantes Presidencia.

Desde hace 21 años esa oficina fue cerrada, lo que no quiere decir que el país no tuviera representación ante la entidad, sino que todos los temas han sido atendidos por la Embajada en Italia.

FAO no solicita beneplácito

Lo curioso es que para ser nombrado allí no se necesita ningún beneplácito, igual que lo que pasa en la Embajada en la Unesco, allí fue designada, en 2023, Laura Guillem, la esposa de Alex Vernot, quien inicialmente fue postulada por el Gobierno para ser embajadora en Francia, pero quien nunca recibió el beneplácito de ese país.

Pero también hay embajadas nuevas, el mismo día que nombraron a Benedetti también nombraron a Claudia Patricia Mosquera en la Embajada de Senagal, una representación diplomática que no había existido hasta el momento y siempre fue atendida por la delegación en Gahna.

Lea también: Canciller sí acatará suspensión de Procuraduría, pero debe esperar a que haya un encargado: abogados

También, el Termómetro Político conoció un documento del 7 de noviembre donde se autoriza la creación de nueve embajadas nuevas, no se dice explícitamente cuáles son, pero averiguando con fuentes internas nos dicen que Colombia tiene planes de abrir oficinas en República Checa, Rumania, Etiopia y Senegal que es el nombramiento del fin de semana.

Políticos que serán escuchados en la CIDH

El territorio atraviesa una crisis política por la supuesta ruptura institucional que denunció el presidente Gustavo Petro y que ya tiene alcances internacionales. Este miércoles 7 de febrero varios congresistas del Pacto Histórico estarán en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) apoyando la tesis del mandatario y demandando lo que ellos llaman una “violación de los principios democráticos”.

Lea además: Juicio disciplinario contra canciller Álvaro Leyva iniciará el 15 de febrero en la Procuraduría

Sin embargo, se les adelantaron porque mañana martes 6 será escuchado por la misma Comisión el exgobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien se pronunciará sobre la ruptura institucional, que según él, no es tal, sino al contrario, expondrá lo que para él son graves situaciones de orden público y de seguridad en el país. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

CNE

CNE avaló la integración del partido Progresistas al Pacto Histórico

Accidente de tránsito

Revelan nuevos detalles del brutal choque entre un Ferrari y un motociclista en la vía Sopó–La Calera

Antioquia

VIDEO | Heroica patrullera se lanzó al agua para salvar a niña que se ahogaba en Antioquia

Otras Noticias

Venezuela

Copa Airlines y Wingo alargan suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela: esta es la fecha límite

Las aerolíneas anunciaron una suspensión temporal en sus operaciones en Venezuela debido a "intermitencias en señales de navegación".

Luis Díaz

Bayern Múnich pierde la paciencia en caso de Luis Díaz con la UEFA

Desde los medios europeos dieron a conocer el pensar de Bayern Múnich en el caso de Luis Díaz con la UEFA.


Esto es lo que cuesta una noche en el hotel del SENA: conozca las tarifas para aprendices y demás

Conmovedor: familia perdió a su hijo de 14 años y decidió donar sus órganos

¡Inédito! Estos son los colombianos que lideran el Spotify Wrapped 2025