Gobierno objetó proyecto de ley que reducía las semanas de cotización a pensión para mujeres

El proyecto buscaba reducir en 150 semanas el tiempo para que las mujeres que devengaran hasta dos salarios mínimos pudieran pensionarse.


Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

julio 18 de 2017
07:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Entre otras razones, el Gobierno argumentó que el Congreso no tuvo en cuenta el impacto fiscal de la decisión.
“Al Gobierno parece que solo le gusta poner impuestos y ahí sí aplaude al Congreso de la República, pero cuando son proyectos de beneficio social los objeta”, aseguró Mauricio Lizcano, presidente del Senado.
En la actualidad las mujeres deben cumplir dos requisitos. tener 57 años y 1.300 semanas cotizadas.
El proyecto señala que se reducirían 150 semanas porque “existe una desigualdad real entre hombres y mujeres en el campo laboral que impiden que muchas mujeres puedan cotizar las 1.300 semanas necesarias para acceder a una pensión”.
Inicialmente se buscaba beneficiar a todas las mujeres, sin embargo, el Senado la restringió solo para quienes sus ingresos no superen los dos salarios mínimos debido al “impacto fiscal que generaba”.
El Congreso insistirá, a partir del 20 de julio, en la aprobación del proyecto.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

A la cárcel presunto integrante de las Farc que habría participado en crimen contra líder comunal en Arauca

Bucaramanga

Menor es raptada por un vehículo en medio de un intento de hurto en Floridablanca

Animales

42 iguanas eran transportadas en moto para ser presuntamente comercializadas en Cesar

Otras Noticias

Luis Díaz

Batacazo histórico en Alemania: Bayern Múnich perdió el invicto en casa con Luis Díaz en cancha

El Bayern Múnich sufrió un batacazo en casa, perdió su invicto en la Bundesliga y Luis Díaz tuvo un partido discreto ante Augsburg.

Artistas

Así fue la primera fecha de Bad Bunny en Medellín: invitados, canciones y sorpresas

Bad Bunny deslumbró en su primera noche en Medellín con invitados sorpresa, canciones exclusivas y más de 40.000 fans en el Atanasio Girardot.


Riesgos y precauciones antes de hacerse un tatuaje, según especialistas

¡Atención, mamás y papás! Esto es lo que los colegios NO pueden exigir en la lista de útiles

160 millones de personas están en riesgo por tormenta de nieve que amenaza con cubrir los Estados Unidos