Gobierno presentó actualización del Plan de Gestión del Cambio Climático

En Glasgow, el Gobierno de Iván Duque presentó las nuevas iniciativas en el sector minero-energético.


Gobierno presentó actualización del Plan de Gestión del Cambio Climático
Foto: AFP /

Noticias RCN

noviembre 02 de 2021
06:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En su visita a Glasgow, Escocia, el Gobierno de Colombia presentó la actualización del Plan Integral de Gestión del Cambio Climático del sexto minero-energético con alcance a 2050 en medio del marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP 26.

Según indicó el ministro de Minas y Energía de Colombia, Diego Mesa, quien presentó el proyecto, con esta actualización del plan, el sector busca fortalecer su competitividad y sostenibilidad, aportando en la lucha contra el cambio climático y la meta planteada por el presidente Iván Duque Márquez de reducción de emisiones de CO2.

Le puede interesar: Colombia será sede de la cuarta Cumbre de Habilidades de la OCDE en 2022

De la misma forma se plantea el aprovechamiento de los recursos que le permitan al país emplear su potencial minero-energético de la manera más limpia posible y afrontando los desafíos de la Transición Energética.

“El sector minero-energético colombiano sigue siendo pionero en sostenibilidad. Hoy presentamos esta nueva meta de nuestro Plan Integral de Gestión del Cambio Climático, con la que buscamos continuar trabajando en iniciativas que nos permitirán avanzar en el camino para abatir las emisiones de CO2”, dijo el ministro Mesa.

Dentro de la actualización del plan presentada en la cumbre climática se establece como meta sectorial la reducción de 11,2 millones de toneladas de CO2 equivalente al año 2030, y contempla la modelación de cinco posibles escenarios climáticos opcionales para alcanzar la senda de carbono neutralidad del sector al año 2050.

Le puede interesar: Las conclusiones del encuentro entre el presidente Duque y Joe Biden

Las opciones que permitirán lograr la mejor senda de carbono neutralidad, contemplan: la diversificación de la canasta energética, el impulso a la gestión activa de la demanda, el aumento de la eficiencia energética, el control de emisiones fugitivas y la sustitución de combustibles fósiles.

Además, esta actualización del plan impulsa el desarrollo e innovación de nuevas tecnologías, tales como las asociadas a la Captura, Uso y Almacenamiento de Carbono (CCUS), cuyo potencial estimado es de alcanzar una reducción hasta de 4,7 millones de toneladas de CO2.

Con información del Ministerio de Mina y Energía

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.0 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Temblor en Colombia

Atento: ¡fuerte temblor se sintió en Colombia hoy 24 de junio de 2026!

UNGRD

Prorrogan la medida de aseguramiento y orden de captura contra Carlos Ramón González

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

¿Cuánto podrían recibir De la Espriella y Cepeda por la reposición de votos de segunda vuelta?

El Diario La República hizo una estimación de cuánto sería el valor de la reposición para ambos.

Viral

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

El aficionado no solo habló de su selección, sino que también de la 'tricolor'. Descubra qué dijo.


Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos