Gobierno propondrá a gremios evitar una acción recíproca al 10% de aranceles impuestos por EE. UU.

La canciller, gremios y empresarios se reunirán en la Casa de Nariño para llegar a un acuerdo sobre las medidas que tomarán para manejar la situación ante los aranceles establecidos por EE. UU.


Noticias RCN

abril 07 de 2025
01:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de la situación que generó la imposición de aranceles recíprocos por parte de Estados Unidos a un listado de al menos 60 países, Colombia está a punto de discutir con los sectores más afectados las medidas que podrían aplicar para reducir el impacto.

La canciller Laura Sarabia, junto con empresarios y representantes de diferentes gremios se reunirán en la Casa de Nariño para discutir la situación de los aranceles impuestos del 10% impuestos por Estados Unidos.

Buscan establecer medidas que disminuyan el impacto arancelario en la economía. Noticias RCN conoció cuáles serían las principales propuestas.

¿Qué busca Donald Trump con los aranceles que impuso a más de 100 países?
RELACIONADO

¿Qué busca Donald Trump con los aranceles que impuso a más de 100 países?

La propuesta que prepara el gobierno por aranceles de EE. UU.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, el encuentro será alrededor de las 3:00 de la tarde en el Palacio de San Carlos, en la Cancillería; donde se reunirán la ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, junto a la ministra encargada de Comercio, Cielo Rusinque y el nuevo ministro de Hacienda Germán Ávila.

Por parte de los gremios se espera que vayan de sectores como Fedegan, Acolgen, Analdex, también el sector de Flores, la Federación Nacional de Cafeteros y entre otros.

Una de las propuestas principales es que no sea una acción recíproca y que Colombia no aumente también en un 10% estos aranceles. Algunos sectores económicos coinciden en que hay que tener mesura con respecto a esta propuesta y la decisión de los Estados Unidos.

¿Qué sectores de la economía de Colombia podrían verse beneficiados con los aranceles de EE. UU.?
RELACIONADO

¿Qué sectores de la economía de Colombia podrían verse beneficiados con los aranceles de EE. UU.?

Reunión con gremios trazará la hoja de ruta ante aranceles de EE. UU.

El encuentro entre el Gobierno Nacional y los sectores implicados por la medida de Estados Unidos buscará trazar la hoja de ruta sobre cómo Colombia va a enfrentar esta situación económica.

Se espera que desde los sectores se concrete una estrategia enmarcada en ver la nueva medida de tarifas aduaneras como una oportunidad para el país.

"Colombia es muy vulnerable": exembajador de EE.UU. sobre los aranceles del 10%
RELACIONADO

"Colombia es muy vulnerable": exembajador de EE.UU. sobre los aranceles del 10%

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

ANLA pide sancionar a Urrá por presunto sobrepaso del embalse tras emergencia por lluvias

Inseguridad en Bogotá

VIDEO: mujer fue herida con arma traumática tras oponerse a robo en el norte de Bogotá

Elecciones en Colombia

No habrá cambios en tarjetones: Registrador Penagos anuncia inicio de impresión para el 8 de marzo

Otras Noticias

Estadio El Campín

¿El Campín podría detenerse? Multinacional replantea su continuidad en el megaproyecto

Megaproyecto de El Campín enfrenta incertidumbre por decisión de multinacional: ¿Qué pasó?

Automovilismo

Pilas, conductores: vea cuándo NO pueden multarlo por la revisión técnico-mecánica vencida

No siempre hay multa por técnico-mecánica vencida. Conozca el único caso en el que no pueden sancionarlo y cuándo sí aplica el comparendo.


¿Fue real?: la historia detrás de la boda durante el show de Bad Bunny en el Super Bowl

¿Por qué el régimen en Venezuela volvió a secuestrar a Juan Pablo Guanipa?: Esta sería la razón

Paciente ve pasar el calendario mientras sigue esperando que le den la insulina: ¿Quién responde?