Gobierno venderá acciones de Isagen para expandir infraestructura

El presidente aclaró que la venta no busca tapar huecos fiscales sino desarrollar las infraestructuras viales.


El Gobierno espera obtener 4,5 billones de pesos por la venta de las acciones de Isagen.

Noticias RCN

agosto 01 de 2013
02:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno aseguró que la venta de su participación en Isagen no busca tapar huecos fiscales sino incentivar la construcción de carreteras y puentes en todo el país, respondiendo así a las críticas del expresidente Álvaro Uribe por la venta de las acciones en la generadora de electricidad.

“Mienten quienes dicen que la venta de Isagen está motivada por una presunta disminución de los ingresos tributarios. La venta no está en el presupuesto de 2013 ni en el de 2014. Son unos ingresos extraordinarios  para transferirlos a las carreteras que necesita Colombia”, explicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Por su parte el presidente Juan Manuel Santos aseguró que la idea con estos recursos es invertirlos donde más renten y no dejarlos estáticos sin generar ganancias.

El Gobierno espera obtener 4,5 billones de pesos por la venta de las acciones que utilizará para invertirlas en una infraestructura que el país necesita para expandir sus oportunidades de comercio.

Se espera el 57,66% de acciones que posee el Gobierno en Isagen se inicie en los próximos 30 días y se ofrezcan a los trabajadores, pensionados y fondos de empleados en del país, para quienes se fijó un precio de 2.850 pesos por papel.

Posteriormente, en una segunda vuelta se ofrecerá la participación al mercado en general, donde se espera un precio mayor.

Las acciones estatales en Isagen fueron ofrecidas en venta entre el 2007 y el 2010, durante el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe, pero el proceso fue suspendido por la proximidad del fin del periodo del entonces mandatario que prefirió dejarlo en manos de su sucesor.

Isagen posee y opera seis centrales de generación, ubicadas en los departamentos de Antioquia, Santander, Caldas y Tolima.

NoticiasRCN.com/Reuters

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecuador

Gobierno Nacional anunció impuestos del 30% a Ecuador en respuesta a los aranceles impuestos por Daniel Noboa

Ecuador

¿Cuál podría ser el impacto económico de la imposición de aranceles a productos colombianos en el Ecuador?

Cundinamarca

Colegio se pronuncia tras solicitud de la familia de Valeria Afanador sobre imputación contra la rectora

Otras Noticias

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello rompió el silencio tras rumores de contactos con EE. UU. antes de la captura de Maduro

Diosdado Cabello negó haber tenido contactos con EE.UU. antes de la captura de Maduro: ¿Qué dijo?

Bancolombia

Bancolombia y Nequi preparan importante servicio para 2026: así podrán comprar y vender dólares

Bancolombia y Nequi anuncian una novedad para 2026 que permitirá comprar y vender dólares digitales directamente desde sus aplicaciones.


Horóscopo de hoy: jueves 22 de enero de 2026

¿A la Selección Colombia? Rodallega contó detalles de la conversación que tuvo con Néstor Lorenzo

Revelan las clínicas que más crecieron gracias a la tecnología en 2025: este es el listado