Destrucción de laboratorios de droga y centros de minería ilegal en 2024, ha sido la más alta de los últimos años

Las Fuerzas Militares han reportado grandes avances en la lucha contra las economías ilícitas que se desarrollan en el país por parte de grupos armados.


Noticias RCN

abril 14 de 2024
03:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este año las autoridades han reportado la destrucción de más de 600 laboratorios de cocaína en operativos realizados en todo el país. Todo esto en medio de la lucha contra las economías ilícitas que adelantan las Fuerzas Militares.

Es así como, en lo que va corrido del 2024, se han logrado los resultados más grandes en términos de destrucción de laboratorios para el procesamiento de cocaína y de minería ilegal en los últimos años.

Procuraduría pone la lupa sobre minería ilegal y anuncia acciones por omisión de las autoridades
RELACIONADO

Procuraduría pone la lupa sobre minería ilegal y anuncia acciones por omisión de las autoridades

Según las autoridades, 659 laboratorios de procesamiento de cocaína y pasta base de coca, han sido destruidos en los primeros cuatro meses del 2024. Todos estos pertenecían a grupos armados y organizaciones narcoterroristas.

Las zonas en donde más se han logrado estos resultados son Nariño, Choco, Putumayo y Norte de Santander.

Golpes a la minería ilegal

A la minería ilegal también le han dado duros golpes este año. Solo en lo que va corrido del 2024, se han destruido más de 570 elementos de maquinaria amarilla con la que se realiza esta actividad en regiones como el Bajo Cauca antioqueño y el Pacífico colombiano.

Al menos 76 dragas han sido destruidas.

RELACIONADO

Según el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, el negocio de la coca se ha ido desplomando, por lo que los grupos criminales han optado por realizar trabajos de minería ilegal, principalmente para la explotación de oro.

Bajo el plan operacional ‘Ayacucho’ de las Fuerzas Militares, se ha evitado que millones de dólares ingresen a las rentas criminales de esos grupos armados que tienen como combustible los laboratorios de droga y la minería ilegal.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

Cartagena atiende emergencias en la Avenida Santander tras el impacto del nuevo frente frío

Policía Nacional

Ataque armado en Anorí deja dos policías muertos: los asesinaron mientras estaban de servicio

Fiscalía General de la Nación

Judicializan a integrantes de ‘Los Toyotas’: fingían ser de las disidencias para robar fincas

Otras Noticias

Super Bowl

¿A qué hora será el show de entretiempo con Bad Bunny en el Super Bowl?

Este domingo se disputará el Super Bowl con un show de entretiempo que seguramente pasará a la historia.

Bogotá

Sabores del Pacífico en Bogotá: llega a la capital Alimentarte Food Festival 2026

Ocho cocineros ancestrales llegan a Bogotá: el secreto que trae Alimentarte Food Festival 2026.


Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes

Dirigente de Hamás aseguró que el movimiento no renunciará a sus armas