Gremios piden mesura y seriedad ante el caso de Nicolás Petro para cuidar la economía del país

Los gremios piden que se cuide la economía del país en medio del caso de Nicolás Petro y los dineros irregulares en la campaña de su padre.


Noticias RCN

agosto 04 de 2023
10:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio del caso de Nicolás Petro y Day Vásquez, que lleva a cabo la Fiscalía General de la Nación, una preocupación importante aparece por el lado de la economía del país. Desde distintos gremios se pronunciaron respecto a esta situación.

Los gremios piden mesura y seriedad en las investigaciones que se adelantan, pero también confianza en las instituciones para garantizar la estabilidad financiera del país.

Algunos sectores económicos hicieron este importante llamado para que los ciudadanos crean en las instituciones y la justicia. Hacen un llamado a la calma y la serenidad en medio del proceso en contra del hijo del presidente Gustavo Petro, quien indicó que a la campaña de su padre habrían ingresado dineros irregulares. 

Lea además: Desconocidos se habrían hecho pasar por abogados de Nicolás Petro para entrar al búnker de la Fiscalía

"En momento de turbulencia, la serenidad debe primar. Los hechos que se han conocido en relación con la pasada campaña presidencial, sin duda generan inquietudes y preocupación. Colombia se ha caracterizado siempre por contar con una institucionalidad sólida a la que debemos rodear", sostuvo María Claudia Laocouture, presidenta de Amcham Colombia.

Agilidad en el proceso

Por otro lado, desde Fenalco, su presidente Jaime Alberto Cabal hizo un llamado a la justicia, para que este proceso tenga agilidad.

"Todos los involucrados, de probarse cualquier acto, en la financiación de la campaña, deben tener el castigo de la justicia, independientemente de la jerarquía que se tenga en el Gobierno Nacional", remarcó Cabal.

María Claudia Lacouture, por su parte, le hizo un "importante llamado a la justicia", para que avance de manera expedita las investigaciones correspondientes en el caso. "Para que establezca la realidad de todos los hechos, y determine las responsabilidades que haya lugar", indicó.

Vea también: Euclides Torres, pieza fundamental en revelaciones de Nicolás Petro a la Fiscalía

Bruce MacMaster, presidente de la Andi, escribió lo siguiente en su cuenta de X:

"Hoy más que nunca tenemos que rodearnos de la institucionalidad, las leyes, la democracia y la constitución, que justamente fueron creadas para guiarnos en las situaciones complejas La serenidad, la firmeza y la seriedad deben guiar nuestro comportamiento en estos momentos".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tolima

Renuevan pista de aeropuerto en turístico lugar cerca de Bogotá: pasajeros celebran

Secuestro en Colombia

Hombres armados secuestraron a una enfermera en Aguascalientes, Ocaña: esto se sabe

Medellín

Rescatan a 3 niños abandonados en Medellín: estaban solos en casa con la estufa encendida

Otras Noticias

Cámara de Comercio de Bogotá

Creación de empresas en Bogotá creció 6% en 2025, según la Cámara de Comercio

De acuerdo con la CCB, en Bogotá y su región se reportaron cerca de 497 mil empresas activas con corte a noviembre, consolidando a la capital como el principal motor empresarial del país.

Venezuela

Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

Durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador venezolano señaló que Washington actúa “al margen del derecho internacional”.


Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

¿Cuáles son los síntomas de la influenza A (H3N2)?

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video