Guerrilleros habrían cruzado desde Venezuela para cometer ataques en Villa del Rosario, Norte de Santander
En horas de la noche del 19 y madrugada del 20 de febrero hombres armados atacaron con armas de fuego y explosivos puestos de Policía y un peaje.

Noticias RCN
02:47 p. m.
El pasado 19 de febrero, Villa del Rosario, en Norte de Santander, vivió una noche de terror que dejó a sus habitantes en estado de alerta y temor. Testigos presenciales relatan cómo, lo que inicialmente confundieron con un temblor, resultó ser el inicio de un ataque terrorista que puso en evidencia la frágil situación de seguridad en la frontera colombo-venezolana.
En horas de la noche del 19 y madrugada del 20 de febrero hombres armados atacaron con armas de fuego y explosivos puestos de Policía y un peaje en el mencionado municipio. Esa misma noche también se dieron ataques en Cúcuta.
De acuerdo con los habitantes de los conjuntos afectados, los guerrilleros que cometieron los actos criminales habrían llegado al municipio cruzando la frontera de Venezuela.
El testimonio de personas en Villa del Rosario que vivieron los ataques terroristas
Un residente del municipio describió la experiencia como "una de las noches más difíciles" de su vida, de hecho, aseguró que, inicialmente, ellos confundieron los hechos con un temblor.
Sin embargo, se dieron cuenta de la situación cuando al salir a la calle vieron a personas vestidas de negro, cargando armas y llegando desde la frontera con Venezuela.
"Se ven personas vestidas de negro utilizando el río y utilizando las tomas de agua. El agua del río está canalizada hacia los conjuntos y por esos mismos canales en los videos se evidencian personas que se van desplazando hacia hacia la frontera con Venezuela”, aseguró el testigo a quien se le protege su identidad por motivos de seguridad.
Videos captados durante el incidente muestran a personas desplazándose hacia la frontera con Venezuela. Según los testimonios recogidos, los guerrilleros habrían cruzado la frontera desde Venezuela hacia Colombia, cometido las acciones terroristas, y luego regresado a territorio venezolano utilizando trochas y caminos irregulares.
¿Cómo está Villa del Rosario tras el ataque terrorista?
El ataque ha tenido un impacto significativo en la vida cotidiana de Villa del Rosario, pues después de los hechos se reportaron cortes de electricidad, cierre de vías y del parque principal, y la suspensión de actividades comerciales y educativas.
"Se suspendieron las clases, se suspendieron todas las actividades y pues estamos pendientes de poder retornar a la normalidad", comentó el residente.
La implementación de un toque de queda a partir de las 7 de la noche ha añadido dificultades adicionales para los habitantes y comerciantes del sector.
El miedo y la incertidumbre se han apoderado de la población. Un residente describió la experiencia: "Escuchar los tiros encima, escuchar las explosiones genera una sensación de zozobra y desasosiego muy, muy grande. Uno quiere salir corriendo".