Guido Nule niega relación con escándalo entre MinTIC y UT Centros Poblados

A través de un comunicado el empresario, implicado en el carrusel de la contratación en Bogotá, desmintió su supuesto nexo con Centros Poblados.


Guido Nule respondió ante acusaciones sobre vínculo con Centros Poblados
Foto: archivo Noticias RCN/

Noticias RCN

septiembre 28 de 2021
11:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Guido Alberto Nule publicó, este martes 28 de septiembre, un comunicado en el que rechazó y aclaró la información que circula sobre su supuesto vínculo y participación en la estructuración de la propuesta presentada por la UT Centros Poblados al Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

“No tengo contacto alguno con ninguna persona vinculada directa o indirectamente con esos hechos”, señaló Nule. 

Vea también: Me están haciendo una emboscada judicial: Benedetti sobre señalamiento de exministra.

Asimismo, el barranquillero, cofundador del Grupo Nule, insistió en que en ningún momento se ha reunido con personas relacionadas al actual escándalo por el contrato de MinTIC y Centros Poblados, con el que se relaciona por supuestamente conocer personas vinculadas a este. 

Guido Nule afirmó también que desde el 2011, ha venido cumpliendo una condena impuesta por su participación en el llamado carrusel de la contratación de Bogotá, en el que su grupo empresarial se vio manchado por el incumplimiento de contratos y uno de los desfalcos más grandes que ha vivido la capital.

El señalado agregó que su colaboración con la justicia durante estos años ha sido “eficaz y leal”, y que también entregó todos sus bienes a la Fiscalía General de la Nación para que dispusiera de ellos en el proceso de reparación de las víctimas.

Le puede interesar: Las pruebas que la Procuraduría usaría en contra de tres exfuncionarios de MinTiC.

Por otra parte, el empresario dijo que las especulaciones no solo lo afectan a él, también a su familia, pues al ser carentes de pruebas y sustento, vulneran notoriamente sus derechos fundamentales.

“Hoy, después de 10 años, en medio de una polarización totalmente aislada de mis actividades cotidianas, intentando rehacer mi vida en medio de las limitaciones impuestas por la justicia, se me pretende vincular en hechos totalmente desconocidos que lo único que logran es nutrir el odio y el rechazo social”, aseguró Nule.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Protestas en Colombia

Bloqueo de recicladores afecta la movilidad en la calle 100 y la Autopista Norte

Inseguridad en Bogotá

Así escondían pólvora de alto riesgo en una papelería: el decomiso supera las seis mil unidades

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Otras Noticias

Artistas

Reconocido actor reveló que los doctores le dieron máximo ocho meses de vida: hay preocupación

El actor, que padece cáncer, decidió no seguir ningún tratamiento desde hace un par de meses.

España

Ocho detenidos por red que traficaba personas de Colombia a España

La organización captaba a personas en situación de vulnerabilidad y las endeudaba con falsas ofertas de empleo en Europa.


Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones