Gustavo Bolívar corrigió error sobre cambio de dirección en el ICBF; Baracaldo no se va

El senador del Pacto Histórico aseguró que había sido designado Jorge Rojas como director del ICBF.


El nuevo error del senador Gustavo Bolívar
Foto de archivo

Noticias RCN

diciembre 21 de 2022
12:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, volvió a estar en el centro de la polémica luego de cometer una grave equivocación. 

Hace algunas horas, Bolívar anunció a través de su cuenta de Twitter que Jorge Rojas sería el nuevo director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

“Jorge Rojas, exjefe de Integración Social de la Bogotá Humana, nuevo director del ICBF. Gran ser humano, conocedor del sector. Entre otras cosas, tiene la misión de detener la mortalidad de los niños Wayúu y vigilar que los contatistas cumplan con calidad la alimentación escolar”, indicó Bolívar. 

Lea, además: Policías podrían ser voceros de paz: senador Gustavo Bolívar

Sin embargo, de manera casi inmediata el senador publicó otro trino en el que confesó que se equivocó y pidió excusas públicas por su errada afirmación. 

El error del congresista se da en medio de una fuerte controversia que se ha registrado en el instituto por la labor de la actual directora, Concepción Baracaldo, quien ha sido fuertemente señalada por la crítica situación que se vive en La Guajira y la que ha cobrado la vida de varios menores de edad. 

Incluso, durante la mañana de este 21 de diciembre, varios trabajadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se plantaron a las afueras de la Casa de Nariño exigiendo la renuncia de Baracaldo. 

Los colaboradores insinuaron que el jefe de Estado dejó a Concepción en el cargo por su cercanía con su esposa, Verónica Alcocer.

Por su parte, Concepción, en entrevista con Caracol Radio, confirmó que fue la misma Verónica quien la contactó para ofrecerle el puesto como directora. 

“Verónica Alcocer me llamó. Además, con Gustavo nos conocemos porque estudiamos en Zipaquirá el bachillerato”, indicó la mujer. 

Vea también: Gustavo Bolívar envuelto en polémica por reunión con miembros de la primera línea: ¿qué responde?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena al congresista Wilmer Carrillo por irregularidades en contrato

Aerocivil

Esto es lo que está pasando con los pasajeros que tenían tiquetes de Spirit Airlines en Medellín

Transmilenio

Cobrando 'peaje' para colados en Transmilenio: video viral refleja nueva problemática

Otras Noticias

Viral

Lina Tejeiro reveló las primeras fotografías de su vientre tras confirmar su embarazo

Tras confirmar el rumor, la actriz se tomó las redes sociales para revelar cómo ha vivido su nueva etapa.

Estadio El Campín

¿Adiós al nombre El Campín? Empresas buscan renombrarlo

¿El Campín cambiará de nombre? Ya hay marcas interesadas.


¿Qué significan las placas rojas en carros en Colombia? Esto dice MinTransporte

El militar que dio de baja a Bin Laden hace inesperada confesión sobre captura de Maduro

EPS

Bebé con síndrome de Turner requiere una cirugía urgente y la Nueva EPS no autoriza su traslado