Gustavo Bolívar envuelto en polémica por reunión con miembros de la primera línea: ¿qué responde?

Después de que se difundiera un video, el senador ha sido blanco de críticas. Dijo que nunca ha realizado reuniones clandestinas.


El senador Bolívar habría tenido una reunión con algunos miembros de la primera línea en el Ministerio de Justicia.
El senador Bolívar habría tenido una reunión con algunos miembros de la primera línea en el Ministerio de Justicia. Foto: @SenadoGovCo

Noticias RCN

diciembre 12 de 2022
07:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, se ha producido toda una polémica, después de que se difundiera un video de una reunión entre el senador Gustavo Bolívar (Pacto Histórico) y algunos miembros de la llamada primera línea. Desde las filas de la oposición han rechazado con vehemencia este encuentro, pues alegan que "se les está dando beneficios a vándalos". 

Es más, desde la bancada del Centro Democrático, la senadora María Fernanda Cabal cuestionó los propósitos de dicho encuentro. "¿Es usted el cabecilla? Las víctimas deben denunciarlo por tráfico de influencias", aseveró a través de su cuenta de Twitter. 

Lea: Los funcionarios del Gobierno que aprueban y desaprueban los colombianos

Bolívar como blanco de críticas 

En el video que fue difundido se puede observar a Bolívar hablando en una reunión en la que se refiere a temas relacionados con la primera línea. Precisamente, en el metraje el congresista del Pacto dice que se puede hablar sobre: "Cómo va el tema de los compañeros que están privados de la libertad y los sindicados".

A su vez, el senador de la bancada de gobierno sugiere que estos temas se pueden tratar así: "Uno, cuidando las palabras porque sé que van a transmitir o si dejamos todos los celulares. Ustedes deciden si hablamos de cosas que pueda ver la opinión o hacemos una comisión con unas tres, cuatro personas que ustedes designen y nos vamos a la oficina del ministro y hablamos de las cosas que no se pueden decir en público".

En esa medida hay que decir que uno de los temas que fue seriamente criticado es que esta reunión se habría dado de forma clandestina y "a puerta cerrada". El excandidato presidencial y exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien reveló el video a través de redes sociales, aseguró que el gobierno del presidente Gustavo Petro estaría buscando "favorecer y premiar a criminarles que lo llevaron a la Presidencia". 

Siga leyendo: ¿Aprueba o desaprueba? Esto opinan los colombianos sobre la gestión del presidente Gustavo Petro

¿Qué responde?

En medio de la reunión, uno de los puntos que fue advertido por Bolívar es que el gobierno Petro está recibiendo cuestionamientos por buscar la liberación de miembros sindicados de la primera línea e integrarlos como gestores de paz. "Ustedes saben que nos crucifican por un lado y por el otro. Nos crucifican por si hacemos o no hacemos y ustedes saben que estamos en el ojo del huracán con este tema" , advirtió. 

Y después de que se generara toda una cascada de críticas por esta reunión, el senador del Pacto Histórico y miembro cercano al presidente Petro respondió que "nunca he hecho reuniones clandestinas. Además, explicó que solo se han dado tres reuniones de conocimiento público. "(...) Una en la ONU con el general Sanabria, Otra en el Sena con el director Londoño y esta en el ministerio de Justicia con el Ministro abordo".

También aclaró que la reunión del video tuvo lugar en el Ministerio de Justicia y fue una reunión oficial a la que asistieron el ministro y el viceministro de Justicia.

Pedí que fuera sin teléfonos para salvaguardar la seguridad de los jóvenes que iban a hacer denuncias de violaciones de DDHH 

Le sugerimos: Exclusivo: conductor que transportaba cocaína en vehículo de la UNP ya tenía denuncias por hechos similares

Bolívar aprovechó para lanzar dardos en contra de la oposición: "No falta el infiltrado de la ultraderecha queriendo grabar lo que hablamos. Ya ha pasado varias veces".

Hay que decir que la filtración de este video se da en medio de la expectativa por la expedición de un decreto del Gobierno en el que se establecerían las condiciones para la liberación de algunos miembros sindicados de la primera línea. De acuerdo con las primeras versiones, solo serán puestos en libertad aquellos que no tengan condena y tendrán que cumplir con obligaciones de gestiones de paz bajo la supervisión del comisionado de Paz, Danilo Rueda.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

En imágenes: bus del SITP fue quemado en medio de protestas en el sur de Bogotá Bogotá

En imágenes: bus del SITP fue quemado en medio de protestas en el sur de Bogotá

Educación

Educación: el 'salvavidas' de una niñez cada vez más amenazada por la pobreza en Colombia

Foto: @MinSaludCol / Twitter EPS

Minsalud asegura que las EPS no se acabarían si se acogen a modelo de Gestoras de Salud y Vida

Otras Noticias

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Miguel Melfi aprovechó la visita de Carla Giraldo a la Casa de los Famosos para hacerle sugestivos comentarios.


18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH