Gustavo Bolívar: “Me habían ofrecido ser candidato a la Alcaldía de Bogotá”

El senador del Pacto Histórico, quien renunciará al Congreso, dio las razones para rechazar esa propuesta.


Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico. / Foto: archivo Noticias RCN.
Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico. / Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

octubre 25 de 2022
04:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gustavo Bolívar le confirmó a la redacción política de Noticias RCN las razones por las que renunciará en 2023 al Congreso de la República y, además, aseguró que le habían “ofrecido ser candidato a la Alcaldía de Bogotá, pero lo descartó”.

No obstante, el senador del Pacto Histórico no quiso decir quién le hizo ese ofrecimiento. Únicamente aseguró que “muchísima gente quisiera verme ahí, pero por ahora no es de mi interés”.

“Ya por Petro he aceptado muchas ofertas, como ser cabeza de esta lista, pero no sé si sea capaz nuevamente de tentarme. Yo creo que no”.

Las razones de Gustavo Bolívar para renunciar

Entre las razones para dejar el cargo, el senador Gustavo Bolívar aseguró que necesita recuperar la actividad económica, que solo le queda una deuda con la Dian, y que se dedicará a la industria del cine.

Puede ver: “Financió a la Primera Línea”: las acusaciones de Paloma Valencia a Gustavo Bolívar

“Tengo que regresar a mi actividad económica por un tiempo, porque desde que entré a la política, hace cuatro años y medio, mis finanzas han venido decreciendo dramáticamente, y también tengo que tener una responsabilidad con el patrimonio de mi familia”, aseguró a las cámaras de Noticias RCN.

Bolívar afirmó que hablará con el presidente Gustavo Petro este martes 25 de octubre sobre su decisión.

“Yo a él ya le había escrito y hoy lo toqué tangencialmente (el tema) y me dijo que habláramos con calma. Me gustaría de alguna manera seguir vinculado al Gobierno, pero no con algún cargo remunerado, porque significaría lo mismo de tener una limitante de regresar a una actividad remunerada”, añadió.

Cabe recordar que el excandidato presidencial y actual senador de la República, Rodolfo Hernández, de la Liga Anticorrupción, ya había presentado la renuncia al Congreso. Se lanzaría a la Gobernación de Santander.

Vea también: Rodolfo Hernández: “Lloré cuando los de Petro dijeron que tenía a mi hija prisionera en un hospital psiquiátrico”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?