¡Atención! El presidente Gustavo Petro ya llegó a Neiva por masacre a policías

Gustavo Petro aterrizó hace pocos minutos en Neiva junto a la cúpula del Ejército Nacional.


Noticias RCN

septiembre 02 de 2022
08:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de la República, Gustavo Petro, aterrizó hace pocos minutos en la ciudad de Neiva para ponerse a la cabeza de las investigaciones respecto al atentado que sufrieron ocho policías en las horas de la tarde de este jueves en una zona rural. El mandatario aterrizó en la capital del Huila junto a la cúpula del Ejército Nacional.

Tras conocerse la masacre de ocho uniformados de la Policía Nacional, el presidente de Colombia condenó los hechos que, según él, sabotean las intenciones de lograr la “paz total”, junto a los grupos armados ilegales, y rápidamente se puso al frente de la situación que hoy enluta a una de las instituciones más importantes del país.

Le puede interesar: Gustavo Petro cataloga como saboteo a la "paz total" atentado contra policías en Huila

"Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias", fueron las palabras que escribió en su cuenta de Twitter el presidente, minutos después de conocerse el grave hecho.  

El ataque ocurrió en una zona rural ubicada a más de dos horas de camino de Neiva, la ciudad más grande del departamento de Huila.

Vea también: Atentado contra Cristina Kirchner es “resultado del sectarismo”: presidente Petro

Este fue un atentado contra una patrulla policial. Al parecer fue con explosivos y los ultimaron con disparos por arma de fuego, según conocieron fuentes de Noticias RCN.

Por tal razón y ante la gravedad de los hechos, Gustavo Petro viejo hace algunos minutos rumbo al aeropuerto Benito Salas, en Neiva, en donde aterrizó junto a la cúpula del Ejército, quienes se pondrán rápidamente al tanto de la situación y empezarán con las investigaciones respectivas para dar con el paradero de los responsables.

Cabe mencionar que miembros de la Fiscalía General de la Nación y el general de la Policía Nacional, Henry Sanabria, también viajaron hacia la zona para desplegar todo su equipo en búsqueda de poder esclarecer los hechos lo antes posible.

Más información: Petro defendió a la ministra de Minas y a la desaceleración económica

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?